Vídeo

Objetivos

La industria 4.0 hace referencia a la nueva revolución industrial que surge de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en todos los procesos de la industria. La nueva industria es conectada, automatizada, flexible, sostenible, social e inteligente. Disponer de tecnologías que conectan a los clientes con los sistemas de información de la empresa, los medios productivos y los proveedores permite ofrecer nuevos servicios digitales de personalización masiva que eran difíciles de implementar anteriormente.

Por otro lado, el Inbound Marketing es una estrategia del marketing que consigue atraer a nuevos clientes ganándose su atención, credibilidad y confianza mediante la creación de servicios y contenidos interesantes y útiles para los clientes.

En esta ponencia se presentarán las tecnologías y los casos de éxito de empresas que han incorporado soluciones de la industria 4.0 para ofrecer a los clientes servicios digitales atractivos que se han convertido en la herramienta central de la estrategia de marketing digital. Estos servicios avanzados permiten ofrecer herramientas para el trabajo diario de los clientes que aumentan el “engagement”, mejoran la credibilidad, aumentar los leads y las ventas, automatizan procesos y se pueden convertir en el canal de entrada de más del 80% de los pedidos.

Ponente

Mikel Barrado. Strategic Initiatives Manager en TECNALIA Research & Innovation.

Programa

  1. Contexto: Industria 4.0.
  2. Qué es el Maketing Digital y el Inbound Marketing.
  3. Industria 4.0 + Marketing Digital: nuevos servicios digitales.
  4. Casos de éxito de empresas.

Desarrollo

  • Modalidades: Presencial y online en directo.
  • Fecha: Jueves, 11 de noviembre de 2021.
  • Horario: De 16:00 h – 17:00 h.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027 .

X