Vídeo
Objetivos
- Acercar a las pymes y autónomos las ventajas de implantar la transformación digital en su negocio desde el punto de vista de la firma electrónica, las comunicaciones certificadas y la identificación electrónica.
- Dar a conocer qué beneficios aporta la firma electrónica en sus procesos administrativos y su validez jurídica.
- Explicar qué son las comunicaciones certificadas y cómo las pueden utilizar en su día a día.
Dirigido a
Pymes y autónomos de cualquier sector.
Ponente
Javier Ganso Carpintero. Ingeniero de Organización Industrial. Responsable de Soporte y Experiencia de Usuario de Xolido.
Programa
16:00 Bienvenida a asistentes.
16:05 Inicio de la jornada.
- Identidad digital: ¿Qué es? ¿Quiénes somos en Internet?.
- Identificación y autenticación: significado y diferencias entre ambos términos.
- Firma electrónica: qué es mi firma electrónica, tipos de firma y validez jurídica.
- Casos de uso y soluciones Xolido.
16:50 Turno de preguntas.
17:00 Agradecimientos y cierre de la sesión.
Desarrollo
- Modalidad: Online en directo (plataforma ZOOM).
- Fecha: Jueves, 25 de noviembre de 2021.
- Horario: De 16:00 h a 17:00 h.
Matrícula
Gratuita. Previa inscripción.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027 .