Visita guiada a la planta piloto del Atomizador Binder Jetting de CEIT, en la que conoceremos de primera mano las últimas tecnologías de fabricación avanzada.

El centro tecnológico Ceit, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), ha dado un paso adelante en sus capacidades en fabricación avanzada con la adquisición de la primera máquina de impresión 3D Desktop Metal Production SystemTM [P-1] de España. De esta forma, el centro tecnológico puede investigar en la fabricación aditiva de materiales adicionales como titanio, aluminio, cobre o partir de nuevos tipos de polvo obtenidos por atomización en su Planta Piloto.

Diseñado para salvar la brecha entre el desarrollo y la producción en serie, el equipo instalado en la división de materiales y fabricación de su Planta Piloto de Atomización permite producir piezas complejas y de alta calidad para las aplicaciones más exigentes y ofrece la posibilidad de mejorar las capacidades de investigación del centro con la más avanzada tecnología Binder Jetting o Inyección Aglutinante. El proceso de impresión con esta tecnología consiste principalmente en la deposición selectiva de un líquido ligante sobre un lecho de polvo que luego se consolida, dando como resultado una mayor rapidez y flexibilidad en la producción.

Las piezas fabricadas a través de este sistema tienen aplicaciones totalmente transversales que van desde el sector aeronáutico o el automóvil hasta la máquina-herramienta o la joyería pasando por la biomedicina.

Ceit cuenta con más de 35 años de experiencia en pulvimetalurgia, lo que le permite estar presente en toda la cadena de valor de la fabricación aditiva, desde el diseño y producción del polvo, hasta la validación de la pieza final.

Desarrollo

  • Modalidad: Presencial, Paseo Mikeletegi, 73 A Donostia
  • Fecha: Miércoles, 1 de diciembre de 2021.
  • Horario: De 09:30 h a 11:00 h.

Matrícula

Gratuita. Previa inscripción.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027 .

X