El objetivo de la jornada es dar a conocer estrategias y herramientas digitales gratuitas o de bajo coste que están al alcance de pequeñas empresas o autónomos y se centrará sobre todo en la parte del marketing. De esta forma, tanto autónomos o pequeñas empresas, tendrán la opción de mejorar la estrategia de marketing de la empresa a través de sencillas herramientas e ideas innovadoras que les ayudarán a ganar visibilidad sin necesidad de realizar un gasto elevado.
Objetivos
- Conocer estrategias y herramientas gratuitas o muy económicas para dar visibilidad a nuestro proyecto.
- Familiarizarse con la forma de promocionar un negocio en redes sociales y establecer diálogo con clientes y potenciales clientes.
- Permitir una reflexión sobre la organización del márketing en la empresa, incluso si no tenemos presupuesto para ello.
- Comprobar la efectividad de opciones de márketing de guerrilla (acciones llamativas y baratas).
Dirigido a
La jornada está orientada, sobre todo, a autónomos y pequeñas empresas de cualquier sector.
Ponente
- Fernando García Iglesias. Director en Artáiz Asesoría Tecnológica, empresa especializada en asesorar a pymes en la selección y puesta en marcha de herramientas tecnológicas.
Programa
- 9:30 Bienvenida a asistentes.
- 9:35 Inicio de la jornada.
– Introducción.
– La importancia de marcarse objetivos.
– Transmitir imagen de marca.
– Diferencia entre web, blog y redes sociales.
– Presencia web profesional.
– Beneficios de las redes sociales para tu negocio.
– Redes sociales orientadas al particular.
– LinkedIn.
– Netiquette.
– Captación de leads.
– Llamar la atención.
– El boletín.
– Contenidos de interés.
– La app.
– El webinar.
– Organización, organización, organización… - 10:50 Turno de preguntas.
- 11:00 Agradecimientos y cierre de la sesión.
Desarrollo
- Modalidad: Online en directo (plataforma ZOOM).
- Fecha: Miércoles, 12 de enero de 2022.
- Horario: De 9:30 h a 11:00 h.
Matrícula
Gratuita. Previa inscripción.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027 .