Vídeo de la jornada

Preguntas y respuestas

  • ¿Cuesta mucho implementar o instalar un sistema así en una empresa? Es un pequeño proceso que trata en crear una metodología básica, depende de cada sistema.
  • ¿Cuanto podríamos tardar en tener implementado estos sistemas? Suele variar, pero entre 3 o 4 meses podría estar implementado.

Objetivos

El conocimiento clave en la empresa industrial se centra en la gestión del ciclo de vida de sus productos: diseño, industrialización, homologación, componentes, variantes, modificaciones… Una gestión eficiente de este conocimiento, agiliza procesos internos, evita problemas de calidad, y fomenta la innovación colaborativa.

El acceso rápido y de un modo sencillo a la información precisa, acelera el trabajo diario y permite mejorar continuamente los procesos internos además de generar nuevos productos y servicios.

El objetivo de esta jornada es conocer los conceptos básicos del ciclo de vida del producto y ponerlos en práctica a través del sistema de software libre EloraPLM, que permite a las PYMEs industriales digitalizar su know-how.

Dirigido a

Responsables de producto o proceso, responsables de ingeniería, responsables de innovación y gerentes de empresas industriales.

Ponente

Eduardo Eguren. Responsable de proyectos y digitalizador de sistemas de gestión de Aritu.

Programa

  • Bienvenida a asistentes
  • Introducción a los sistemas PLM
  • Nociones de gestión de ciclo de vida de proyectos
    • Algunos procesos implicados (NPD, ECO…)
  • Puesta en práctica
    • Datos relacionados con el Producto
    • Desarrollo de Nuevo Producto
    • Gestión de cambios en el diseño
    • Preguntas

Matrícula

  • Modalidad: Online en directo (plataforma ZOOM).
  • Fecha: Martes, 15 de febrero de 2022.
  • Horario: De 9:30 h a 10:30 h.

Matrícula

Gratuita. Previa inscripción.

Ponente

Eduardo Eguren

Desarrollo

  • Modalidades: Presencial, sede del Colegio C/Zubieta, 38 Donostia y online en directo (plataforma ZOOM).
  • Fecha: Martes, 15 de febrero de 2022.
  • Horario: De 9:30 h a 10:30 h.

Matrícula

Gratuita. Previa inscripción.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027 .

X