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Preguntas y respuestas

Partiendo de la base de que SAAM parece que es mucho más completo, ¿cuáles son las principales diferencias entre SAAM y ATR (Asistente Técnico Remoto)? Entiendo que SAAM es para mantenimiento programado y ATR para incidencias y/o averías pero, ¿se solapan de alguna forma? También se ha hablado de formación a través de SAAM. La filosofía de ambas es solucionar problemas relacionados con la asistencia y con el mantenimiento. SAAM habido adecuándose a más necesidades. Es más abierto y permite no sólo ir directo al mantenimiento y puesta a punto, sino también a formación y distribución de contenidos. La filosofía de ATR es poner en contacto a un experto con un técnico. En SAAM se digitaliza conocimiento y se difunde sin necesidad de que esté en tiempo real el experto. Desde el punto de vista de la integración, el acceso a ambas soluciones se hace a través de la misma plataforma. ATR a través de un navegador web pero a SAAM se puede acceder a través del navegador web, pero la parte cliente, la que utiliza el operario hay que descargarla para cada dispositivo concreto: Windows, gafas virtuales, etc. –
  • ¿Tenéis alguna experiencia aplicada en alguna fundición? No sé si concretamente en fundiciones existe alguna aplicación, pero tenemos en gran variedad de sectores.
  •  Se planteaba este sector por la alta complejidad de los procesos. En principio, la implementación consiste en identificar los procesos que pueden ser digitalizados, definir los workflow y proceder a la implementación. En cualquier caso, si se realiza un buen análisis inicial, no habría problema en implementar el sistema en una fundición.
  • ¿Cuál es el tiempo de aplicación típico del sistema? Dependerá de la complejidad de la empresa. Tomemos el ejemplo de GH. Como comentábamos, efectivamente, hay que hacer un trabajo inicial cuya duración variará en función de la complejidad de los procesos, por lo que dar un plazo de implementación concreto es complicado sin analizarlo. El proceso de implementación contempla una formación inicial para que el cliente conozca el funcionamiento de la aplicación y pueda empezar a trabajar con ella, y se le acompaña en el proceso para dar respuesta a las dudas o incidencias que puedan surgir. Como referencia, 4 – 5 semanas es una estimación de tiempo razonablemente aproximada.

Objetivos

Dar a conocer SAAM (Sistema Avanzado de Asistencia al Mantenimiento), herramienta diseñada para optimizar la eficiencia de las intervenciones mediante la digitalización de los procesos técnicos.

Dirigido a

Empresas que quieran optimizar sus servicios de mantenimiento, concretamente, el mantenimiento interno de las instalaciones, los procedimientos técnicos complejos a la formación a técnicos propios y de clientes.

Ponente

Programa

  • Presentación de la herramienta.
  • Demo y testeo de producto.

Desarrollo

  • Modalidades: Presencial (C/ Zubieta 38 Donostia) y online en directo a través de la plataforma Zoom.
  • Fecha: Miércoles, 23 de marzo.
  • Hora: De 9:30 h. a 10:30 h.

Matrícula

Gratuita. Previa inscripción.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027 .

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