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Preguntas y respuestas

  •  ¿Cómo puedes definir con claridad tus buyer persona? Un buyer persona no se define de un día para otro. Supone un trabajo de muchos meses y hay que tener las ideas muy claras. Como eje central tenemos que ser capaces de identificar qué distintas necesidades somos capaces de cubrir. Por ejemplo, para el sector de cafés, una empresa puede tener distintos perfiles de buyer persona: un distribuidor que puede vender a otras empresas. Este perfil será muy diferente con el del usuario final que toma un café para relajarse. Ambos perfiles van a comprar el mismo producto, pero la motivación es diferente. Por tanto, tenemos que ir definiendo poco a poco cada una de las características de cada perfil de cliente.
  • ¿Cómo consigues esos datos si estás empezando? Eso es efectivamente lo complejo. El perfil de los buyer persona va a ir variando con el tiempo y, por ello, tenemos que pensar en qué tipo de necesidades somos capaces de cubrir y obtener la información sobre qué es lo que le motiva, qué es lo que le impulsa a comprar nuestro producto y qué le hace comprar a otros… Como digo, es un proceso que puede ser largo y, por supuesto, es un trabajo continuo.
  • Con Google, se llega a un acuerdo para que cuando un consumidor busque una palabra y aparezca mi empresa. ¿Esas palabras clave son palabras que tienen que aparecer en mi web o son palabras que le indicamos a Google? Tenemos dos opciones: bien pagar a Google para que me posicione, es decir, cada vez que alguien ponga la palabra clave, pujo para que me posicionen y me colocarán más arriba cuanto más pague por ello, y también cuanto más genérica sea la palabra clave porque habrá más empresas pujando por ella (SEN) o bien utilizar la técnica SEO, es decir, incorporar en mi página web las palabras clave que la gente busca, de forma que cuando alguien busque esas palabras, aparecerá mi página web.

Objetivos

  • Comprenderás a tu posible audiencia y a encontrar a tu cliente ideal.
  • Aprenderás a definir tu embudo de venta y a definir tu estrategia para conseguir clientes de forma automatizada
  • Aprenderás seleccionar los mejores canales digitales y a desplegar una estrategia que genere visibilidad de forma orgánica y de pago.

Ponente

Lore Inurritegi. Coordinadora Máster Marketing Digital.

Mondragon Unibertsitatea.

Desarrollo

  • Modalidades: Online en directo a través de la plataforma Zoom.
  • Fecha: Miércoles, 6 de abril de 2022.
  • Hora: De 17:30 h. a 19:00 h. 

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027 .

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