Preguntas

– ¿Quizá da miedo afrontar una tienda online el hecho de que vamos a tener que dedicar demasiado tiempo al online y se lo vamos a tener que quitar a la presencial?

Efectivamente, es prácticamente el mismo trabajo una tienda online que una física y, por tanto, efectivamente, hay que dedicar, como comentamos, el mismo trabajo a una y a la otra. Tanto a la hora de hacer ventas como a la hora de hacer promoción.

– En este caso, podría ser interesante tener un partner que nos ayude, al menos, con la parte de promoción.

Eso por descontado. De la misma forma que hace falta un profesional para integrar la plataforma, para el marketing, lo mismo. Eso significa que vamos a tener un coste, pero es una inversión.

Pero hay que tener en cuenta que hay que ser responsable a la hora de ir evaluando la evolución de las campañas, de las ventas… para tomar decisiones al respecto.

– ¿Hay proveedores especializados en productos?

Hay proveedores especializados en contenidos, sí. Y también especializada en crear campañas específicas para el mundo digital.

Objetivo

Claves para la puesta en marcha de una tienda online, desde la validación del producto que vamos a vender hasta los indicadores y herramientas para medir y mejorar nuestros resultados, pasando por puntos importantes como la selección de la plataforma, o la estrategia de marketing.

Ponente

Ángeles Yañez, Co-Founder AIZINK.

Programa

Pros y Contras del e-commerce

Claves para la puesta en marcha de la tienda online:

  • Validación del producto
  • El buyer persona
  • Selección de la plataforma
  • Marketing y fidelización
  • Medir y mejorar

Preguntas y respuestas

Desarrollo

  • Modalidades: Online en directo a través de la plataforma Zoom.
  • Fecha: Martes, 18 de octubre.
  • Hora: De 9:30 h. a 10:30 h.

Matrícula

Gratuita. Previa inscripción.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027 .

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