¿Existen plataformas para diseñar estrategias de promoción de tiendas online?

Hay plataformas, como Hubspot, o cualquier otro tipo de CRM que incluya actividades de marketing, como e-mailng o un chatbot… nos permiten hacer un seguimiento de las estrategias.

Pero en realidad no se trata de diseñar la estrategia, si no más bien ver cómo estamos haciendo el seguimiento.

El diseño lo podemos hacer con algo tan sencillo como una hoja excel.

Objetivo

Repasar los diferentes pasos para el lanzamiento y promoción de nuestra tienda online, desde la estrategia global de marketing digital hasta las campañas puntuales de promoción. Revisaremos los principales indicadores de nuestro ecommerce  para  determinar cuándo es conveniente contratar los servicios de una agencia de marketing.

Ponente

Ángeles Yañez, Co-Founder AIZINK.

Programa

BLOQUE 1: Estrategia de lanzamiento.

  • Estudio de mercado. Conocer a la competencia
  • Diseño de la estrategia de lanzamiento
  • Posicionamiento SEO

BLOQUE 2: Campañas y estrategia de promoción

  • Conexión con Marketplaces para mejorar el posicionamiento
  • Estrategia omnicanal incluyendo la tienda física

BLOQUE 3: ¿Cuándo debo contratar a una agencia de marketing?

  • Principales indicadores del marketing online
  • Gestión de terceros

Preguntas y respuestas

Desarrollo

  • Modalidades: Online en directo a través de la plataforma Zoom.
  • Fecha: Lunes, 21 de noviembre de 2022.
  • Hora: De 9:30 h. a 10:30 h. 

Matrícula

Gratuita. Previa inscripción.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027 .

X