Objetivo

Algunos usuarios de SOLIDWORKS emplean soluciones avanzadas de simulación fuera del portfolio de SOLIDWORKS. Para solucionar este problema, te mostramos herramienta de SIMULIA, que al tener todo integrado evita a los usuarios de SOLIDWORKS tener que buscar soluciones externas para la simulación.

Abordaremos todas las capacidades y beneficios que contiene esta herramienta. Así como la escalabilidad que ofrece, ya que es útil para todo tipo de usuarios, desde diseñadores o ingenieros hasta analistas muy avanzados.

Por otra parte, SIMULIA es una herramienta totalmente compatible con SOLIDWORKS, lo que hace que estas dos soluciones se complementen.  Es por eso que también se verá cómo se da esa integración de SIMULIA con SOLIDWORKS Simulation. A través de un ejemplo, veremos cual es el flujo de trabajo y cuál es la forma de trabajar con esta herramienta.

Por último, como SIMULIA es una herramienta que trabaja en la nube, se expondrán todas las ventajas que eso conlleva. Desde colaborar, comunicarnos con los demás usuarios, poder gestionar archivos, hasta ventajas a la hora de llevar a cabo la simulación.

Dirigido a

  • Gerentes/Directores de empresas industriales.
  • Jefes de proyectos.
  • Directores Técnicos y miembros de oficinas técnicas
  • Directores de industrialización.
  • Todos los interesados en cómo gestionar y colaborar en los proyectos para cumplir con éxito con las expectativas de los clientes.

Ponente

Laura Royo, Ingeniera de Procesos y miembro del departamento técnico de la empresa SOLIDBI. Con más de 25 años de experiencia en la mejora de los procesos de Oficinas Técnicas a través de la definición de metodologías de trabajo, integración de información y configuración de producto, a través de las soluciones de SOLIDWORKS.

Programa

  • Capacidades y Beneficios de SIMULIA.
  • Cuál es su escalabilidad, ya que puede aplicarse a perfiles de diseñador, de ingeniero o de analistas muy avanzados.
  • Cómo se da la integración con SOLIDWORKS Simulation.
  • Qué nos aporta el hecho de que funcione en un entorno en la nube.
  • Preguntas y respuestas.

Desarrollo

  • Fecha: Martes, 25 de abril de 2023.
  • Duración: De 10:00 h. a 10:45 h.
  • Modalidad: Online en directo a través de la plataforma Zoom.

Matrícula

Gratuita. Previa inscripción.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027 .

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