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Objetivos

Conocer los diferentes medios de identificación digital que existen para poder relacionarse con las diferentes administraciones, aprender a obtenerlos y ponerlos en marcha y revisar los principales trámites que se pueden llevar a cabo gracias a su uso.

Dirigido a

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública, las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no (no obstante, reglamentariamente, las Administraciones puedan establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que, por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos, quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios).

En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

  • a) Las personas jurídicas.
  • b) Las entidades sin personalidad jurídica.
  • c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
  • d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
  • e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.

La jornada está dirigida a todas aquellas personas que formen parte de alguna de las entidades mencionadas en los puntos anteriores o que se engloben en alguno de ellos.

Ponente

Iñaki Sayar – Técnico de OAP Y OAPR del Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa / Gipuzkoako Industri Ingeniarien Elkargoko ETEak bizkortzeko bulegoaren teknikaria.

Contenido

  • Qué es identificarse digitalmente
  • Diferentes formas de identificarse ante la Administración.
  • Qué necesitamos para poder identificarnos digitalmente.
  • Qué trámites podemos realizar.

Desarrollo

Matrícula

Gratuita. Previa Inscripción a través de este enlace.

TENGA EN CUENTA QUE ESTA JORNADA SE REALIZARÁ EXCLUSIVAMENTE EN MODO PRESENCIAL.

EL ENLACE A ZOOM SE ENVÍA SÓLO A EFECTOS DE REGISTRO Y NO PERMITIRÁ ACCEDER A LA JORNADA.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027 .

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