Foto de la jornada
La Oficina de Transformación Digital Acelera Pyme del País Vasco ha organizado una visita guiada en colaboración con Dbus. Con esta iniciativa, nuestro objetivo es brindar a los asistentes a la oportunidad de explorar las instalaciones y obtener un conocimiento directo sobre el funcionamiento del transporte público y el taller de autobuses.
Dbus, gracias a la existencia de 12,3km de carriles bus en la ciudad, al sistema de prioridad bus en 82 cruces y al sistema de antiemparejamiento de autobuses, consigue dar el mejor servicio a los usuarios manteniendo las frecuencias y los horarios de paso por parada en sus valores habituales.
El sistema de ayuda a la explotación de Dbus está conectado al sistema semafórico de la ciudad, por lo que cuando un autobús supera el umbral de retraso admisible, solicita prioridad bus en 82 cruces y normalmente el 90% de estas peticiones son atendidas.
Además, para evitar que los autobuses pasen antes de sus horarios por las paradas, los conductores disponen de un sistema llamado Ekobus que les ayuda gráficamente a mantener las horas habituales de pasos por paradas, ademas de alertarles de conducciones ineficientes.
¡No te pierdas esta oportunidad única para conocer más sobre el sistema de transporte y cómo se mantienen nuestros autobuses en óptimas condiciones!
Ponente/ Hizlaria
Iñaki Sayar. Técnico de OAP Y OAPR del Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa / Gipuzkoako Industri Ingeniarien Elkargoko ETEak bizkortzeko bulegoaren teknikaria.
Contenido
- Presentación de las últimas novedades tecnológicas implementadas en los últimos años: sistema Ekobus de antiemparejamiento y de conducción eficiente, control de ocupaciones de autobuses y de paradas en tiempo real, herramienta cálculo de matrices origen-destino, sistema de pago EMV y QR, sistema de predicción de la demanda, Smart Clima, sistema de prioridad bus en semáforos, Smart Ramp.
- Visita al centro de control de Dbus.
- Visita a las instalaciones (Talleres y parking autobuses).
La visita estará guiada por un técnico que en todo momento acompañará al grupo dando explicaciones y atendiendo a las preguntas que puedan surgir.
Desarrollo
- Lugar: DBus. Fernando Sasiain, 7 Donostia-San Sebastián.
- Fecha: Jueves, 10 de octubre de 2024.
- Hora: De 18:00 h a 20:00 h.
Inscripciones
Cumplimenta el formulario online.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027 .