Ver foto de la jornada

La Oficina de Transformación Digital Acelera Pyme del País Vasco ha organizado una visita guiada en colaboración con Dbus. Con esta iniciativa, nuestro objetivo es brindar a los asistentes a la oportunidad de explorar las instalaciones y obtener un conocimiento directo sobre el funcionamiento del transporte público y el taller de autobuses.

Dbus, gracias a la existencia de 12,3km de carriles bus en la ciudad, al sistema de prioridad bus en 82 cruces y al sistema de antiemparejamiento de autobuses, consigue dar el mejor servicio a los usuarios manteniendo las frecuencias y los horarios de paso por parada en sus valores habituales.

El sistema de ayuda a la explotación de Dbus está conectado al sistema semafórico de la ciudad, por lo que cuando un autobús supera el umbral de retraso admisible, solicita prioridad bus en 82 cruces y normalmente el 90% de estas peticiones son atendidas.

Además, para evitar que los autobuses pasen antes de sus horarios por las paradas, los conductores disponen de un sistema llamado Ekobus que les ayuda gráficamente a mantener las horas habituales de pasos por paradas, ademas de alertarles de conducciones ineficientes.

¡No te pierdas esta oportunidad única para conocer más sobre el sistema de transporte y cómo se mantienen nuestros autobuses en óptimas condiciones!

Ponente/ Hizlaria

Iñaki Sayar. Técnico de OAP Y OAPR del Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa / Gipuzkoako Industri Ingeniarien Elkargoko ETEak bizkortzeko bulegoaren teknikaria.

Contenido

  • Presentación de las últimas novedades tecnológicas implementadas en los últimos años: sistema Ekobus de antiemparejamiento y de conducción eficiente, control de ocupaciones de autobuses y de paradas en tiempo real, herramienta cálculo de matrices origen-destino, sistema de pago EMV y QR, sistema de predicción de la demanda, Smart Clima, sistema de prioridad bus en semáforos, Smart Ramp.
  • Visita al centro de control de Dbus.
  • Visita a las instalaciones (Talleres y parking autobuses).

La visita estará guiada por un técnico que en todo momento acompañará al grupo dando explicaciones y atendiendo a las preguntas que puedan surgir.

Desarrollo

  • Lugar: DBus. Fernando Sasiain, 7 Donostia-San Sebastián.
  • Fecha: Jueves, 17 de octubre de 2024.
  • Hora: De 18:00 h a 20:00 h.

Inscripciones

Cumplimenta el formulario online.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027 .

X