Ver video de la jornada

Objetivos

  • Profundizar en el conocimiento de los programas de ayudas Acelera Pyme: Kit Digital, Kit Consulting y Bono de Conectividad.
  • Orientar a las empresas sobre cómo acceder a las ayudas y cuáles son los requisitos para ser beneficiario.
  • Resolver dudas y preguntas sobre los programas de ayudas.
  • Facilitar el contacto entre las empresas interesadas y los agentes digitalizadores, asesores digitales y prestadores de servicios de conectividad.

Dirigido a

  • Pequeñas empresas, microempresas y autónomos que quieran mejorar su nivel de madurez digital.
  • Medianas empresas interesadas en la transformación digital.
  • Empresas que buscan asesoramiento especializado para definir su hoja de ruta digital.
  • Empresas que necesitan mejorar su conectividad a internet.

Ponente

Iñaki Sayar. Técnico de OAP Y OAPR del Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa.

Contenido

Introducción a los programas Acelera Pyme

  • Presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el marco de las ayudas.
  • Explicación de los tres programas de ayudas: Kit Digital, Kit Consulting y Bono de Conectividad.
  • Objetivos y beneficios de la digitalización para las empresas.

Kit Digital

  • Beneficiarios: a qué empresas va dirigido y requisitos para acceder.
  • Cuantía de los bonos y segmentos.
  • Soluciones de digitalización subvencionables y ejemplos.
  • Proceso de solicitud y relación con los agentes digitalizadores.
  • Plazos de solicitud, formalización, prestación del servicio y justificación.
  • Casos de éxito.

Kit Consulting

  • Beneficiarios: a qué empresas va dirigido y requisitos para acceder.
  • Servicios de asesoramiento subvencionables y ejemplos.
  • Proceso de solicitud y relación con los asesores digitales.
  • Plazos de solicitud, formalización, prestación del servicio y justificación.

 Bono de Conectividad

  • Beneficiarios: a qué empresas va dirigido y requisitos para acceder.
  • Servicios y soluciones de conectividad subvencionables.
  • Proceso de solicitud y relación con los prestadores de servicios.
  • Plazos de solicitud, formalización, prestación del servicio y justificación.

Ronda de preguntas y respuestas.

Desarrollo

  • Modalidad: Online (Plataforma ZOOM).
  • Fecha: Miércoles, 18 de diciembre de 2024.
  • Horario: De 9:30 h. a 11:00 h.

Matrícula

Gratuita. Previa Inscripción.

Inscripciones

Cumplimentar el formulario online.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027 .

X