Ver video de la jornada
Objetivos
- Profundizar en el conocimiento de los programas de ayudas Acelera Pyme: Kit Digital, Kit Consulting y Bono de Conectividad.
- Orientar a las empresas sobre cómo acceder a las ayudas y cuáles son los requisitos para ser beneficiario.
- Resolver dudas y preguntas sobre los programas de ayudas.
- Facilitar el contacto entre las empresas interesadas y los agentes digitalizadores, asesores digitales y prestadores de servicios de conectividad.
Dirigido a
- Pequeñas empresas, microempresas y autónomos que quieran mejorar su nivel de madurez digital.
- Medianas empresas interesadas en la transformación digital.
- Empresas que buscan asesoramiento especializado para definir su hoja de ruta digital.
- Empresas que necesitan mejorar su conectividad a internet.
Ponente
Iñaki Sayar. Técnico de OAP Y OAPR del Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa.
Contenido
Introducción a los programas Acelera Pyme
- Presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el marco de las ayudas.
- Explicación de los tres programas de ayudas: Kit Digital, Kit Consulting y Bono de Conectividad.
- Objetivos y beneficios de la digitalización para las empresas.
Kit Digital
- Beneficiarios: a qué empresas va dirigido y requisitos para acceder.
- Cuantía de los bonos y segmentos.
- Soluciones de digitalización subvencionables y ejemplos.
- Proceso de solicitud y relación con los agentes digitalizadores.
- Plazos de solicitud, formalización, prestación del servicio y justificación.
- Casos de éxito.
Kit Consulting
- Beneficiarios: a qué empresas va dirigido y requisitos para acceder.
- Servicios de asesoramiento subvencionables y ejemplos.
- Proceso de solicitud y relación con los asesores digitales.
- Plazos de solicitud, formalización, prestación del servicio y justificación.
Bono de Conectividad
- Beneficiarios: a qué empresas va dirigido y requisitos para acceder.
- Servicios y soluciones de conectividad subvencionables.
- Proceso de solicitud y relación con los prestadores de servicios.
- Plazos de solicitud, formalización, prestación del servicio y justificación.
Ronda de preguntas y respuestas.
Desarrollo
- Modalidad: Online (Plataforma ZOOM).
- Fecha: Miércoles, 18 de diciembre de 2024.
- Horario: De 9:30 h. a 11:00 h.
Matrícula
Gratuita. Previa Inscripción.
Inscripciones
Cumplimentar el formulario online.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027 .