Objetivos
- Entender qué es la inteligencia artificial y cómo puede aplicarse en tareas cotidianas.
- Conocer y utilizar herramientas prácticas como ChatGPT y NoteBookLM para mejorar la productividad.
- Aprender a integrar la IA en procesos como generación de contenido, organización de información y análisis de documentos.
Dirigido a
Autónomos, pequeñas empresas y profesionales que desean aprender cómo la inteligencia artificial puede simplificar sus tareas cotidianas.
Personas interesadas en iniciar el uso de herramientas de IA sin necesidad de conocimientos técnicos previos.
Ponente
Iñaki Sayar. Técnico de OAP y OAPR del Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa.
Contenidos
Esquema de contenidos:
1. Introducción a la IA para el día a día:
- Qué es la inteligencia artificial y cómo funciona.
- Beneficios prácticos de la IA para pequeñas empresas y profesionales.
2. Explorando ChatGPT:
- ¿Qué es ChatGPT y cómo puede ayudarte?
- Usos prácticos: redacción de correos, generación de ideas y resolución de dudas.
- Ejemplos y ejercicios prácticos.
3. Introducción a NoteBookLM:
- ¿Qué es NoteBookLM y para qué sirve?
- Aplicaciones en el análisis y organización de información masiva.
- Ejercicio guiado: Resumen y síntesis de documentos.
4. Buenas prácticas y recomendaciones:
- Cómo incorporar estas herramientas en el día a día.
- Límites y consideraciones éticas en el uso de la IA.
5. Espacio para preguntas y casos prácticos:
- Resolución de dudas.
- Ejemplos personalizados según las necesidades de los asistentes.
Recomendable asistir con un ordenador para poder realizar las tareas prácticas.
Desarrollo
- Modalidad: Presencial – Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa. Zubieta kalea, 38 – Behea. 20007 – Donostia
- Fecha: Martes, 18 de febrero de 2025.
- Horario: De 9:30 h. a 11:00 h.
Matrícula
Gratuita. Previa Inscripción.
Inscripciones
Cumplimentar el formulario online.
TENGA EN CUENTA QUE ESTA JORNADA SE REALIZARÁ EXCLUSIVAMENTE EN MODO PRESENCIAL.
EL ENLACE A ZOOM SE ENVÍA SÓLO A EFECTOS DE REGISTRO Y NO PERMITIRÁ ACCEDER A LA JORNADA.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027 .