Objetivos

Muchas pequeñas empresas y autónomos intentan vender sus servicios online, pero se encuentran con un problema común: invierten en herramientas digitales sin una
estrategia clara y acaban con procesos desordenados, gastos innecesarios y poca conversión. En este taller aprenderás a:

  • Evitar errores comunes al digitalizar un negocio de servicios.
  • Diseñar un proceso eficiente para atraer y convertir clientes online.
  • Identificar las herramientas mínimas necesarias para tener presencia digital.
  • Aprender a integrar y automatizar herramientas sin sobrecargar tu negocio.

Dirigido a

Autónomos o gestores de pymes de servicios, que deseen obtener una hoja de ruta clara para construir un ecosistema digital optimizado y alineado con sus objetivos de negocio.

Ponente

Eva Galán. Ingeniera industrial especializada en integración de sistemas y digitalización de negocios. Fundadora de Hazloonline.com Con más de 20 años de experiencia, ayuda a profesionales de servicios y pymes industriales a estructurar su presencia digital y optimizar su estrategia online

Contenido

1.Tener presencia online no es suficiente: Define tu estrategia de forma sostenible.

  • ¿Por qué estar online? Visibilidad vs. Captación vs. Conversión.
  • Errores comunes al invertir en tecnología sin un plan.
  • Preguntas clave.

2. La ruta hacia un sistema digital eficiente.

  • Atraer clientes potenciales.
  • Convertir interés en ventas.
  • Entregar y optimizar.

3. El kit mínimo imprescindible para vender online.

  • Website vs. Landing Page.
  • Email Marketing y Automatización.
  • Sistemas de reserva y pago.
  • Agenda Digital.

4. Integración y automatización: Menos trabajo, más eficiencia.

  • Conectar herramientas para que trabajen por ti.
  • Evitar la sobrecarga de plataformas innecesarias.
  • Caso práctico en directo: Ejemplo de un sistema digital eficiente y automatizado.

5. Preguntas

Desarrollo

  • Modalidades: Presencial Sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa C/Zubieta 38 Donostia y Online en directo (plataforma ZOOM).
  • Fecha: Jueves, 8 de mayo de 2025.
  • Horario: De 9:30 h. a 10:30 h. 

Matrícula

Gratuita. Previa inscripción.

Inscripciones

Cumplimentar el formulario online pincha aquí.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027 .

X