No soy muy partidario de comprarlo dentro de Mailchimp. Hay otras herramientas, donde tengáis el hosting, por ejemplo, que suele ser más recomendable. Una empresa de dominios y de hosting es más adecuada y tienes más el control.
– Muchas veces los e-mails de maiilchimp se quedan en SPAM. ¿Hay alguna solución para que lleguen como correo seguro? ¿Tiene que ver con que la cuenta sea gratuita o de pago?
El hecho de que sea gratuito o de pago no tiene nada que ver. Hay una serie de recomendaciones para no entrar en spam. Por ejemplo, una configuración técnica (DKIM), que lo que hace es verificar el dominio para que cuando se reciban los mensajes se validen y no lo envíe en spam.
A nivel de contenido, también hay que tener cuidado con lo que se envía y hay una serie de recomendaciones para intentar evitarlo.
– ¿Nos recomiendas herramientas gratuitas para planificar y medir resultados de contenido en RRSS?
Por ejemplo, Metricwool, que permite publicar contenido, ver estadísticas… Hootsuite.
– ¿Es fácil transferir transferir datos y cambiarse a Mailchimp si tienes otro email markering?
En principio no hay más que descargar la base de datos y subirla a Mailchimp. No debería generar más problemas. Pero habría que configurar la aplicación para evitar que seamos considerados como spam.
– ¿Si tienes una tienda online con otra plataforma, puedes incorporar el link de citas de Mailchimp a tu tienda?
Habría que confirmar cómo hacerlo, pero en principio la funcionalidad está disponible. Lo ideal sería que la tienda estuviera enlazada a Mailchimp para poder también obtener la información que se va recopilando.
Ciclo Herramientas gratuitas para pymes:
- Sesión 2: Mejora la gestión de la empresa con Todoist.
- Sesión 3: Obtén información de valor para mejorar las estrategias con Google Analytics 4.
- Sesión 4: Diseña campañas con Edit.
Objetivo
Dar a conocer el potencial y las ventajas de Mailchimp, así como la importancia y las estrategias del Email Marketing.
Dirigido a
Pymes / Freelancers.
Ponente
Iker Audicana. Digital Project Manager.
Programa
- Status Email Marketing 2022
- Herramientas Email Marketing
- Funcionalidades Mailchimp
- Costes
Desarrollo
- Fecha: Miércoles, 16 de noviembre de 2022.
- Hora: De 9:30 h. a 10:30 h.
- Modalidad: Online en directo a través de la plataforma Zoom.
Matrícula
Gratuita. Previa inscripción.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027 .