Gemini: cómo la inteligencia artificial de Google ayuda a tu pyme

Gemini, el modelo de lenguaje multimodal

2023 fue, sin duda, el año de la consolidación de la inteligencia artificial. Un año en el que el uso de plataformas como ChatGPT se asentó y comenzó a convertirse en una herramienta más del día a día. En poco tiempo, surgieron nuevos modelos que son capaces, entre otras funciones, de crear imágenes o vídeos.

En este contexto, Google quiso posicionarse en este ámbito y unirse a la carrera por el desarrollo de estas tecnologías.

El 6 de diciembre de 2023, la empresa tecnológica anunció la llegada de Gemini, su nuevo modelo de inteligencia artificial que llega para competir con las otras plataformas creadas hasta el momento y que promete ser una revolución en este campo.

¿Quieres conocer de qué se trata? ¡Te lo contamos!

La herramienta todoterreno de Google

En un mundo donde la información fluye a un ritmo vertiginoso, el uso de las herramientas de inteligencia artificial se ha convertido en una oportunidad para afrontar y superar desafíos.

Gemini se define a sí misma como “un modelo de lenguaje multimodal”. Es decir, una plataforma con una capacidad que le permite comprender y procesar información en distintas modalidades, como, por ejemplo, el texto, las imágenes, los audios o los códigos.

Por ello, la llegada de Gemini permite abordar una serie de aspectos clave a los que las personas tienen que enfrentarse en su día a día:

  1. Claridad en la información: hoy en día, vivimos rodeados de una gran cantidad de datos. Contar con una herramienta que permita acceder a ellos de manera clara, ágil y sencilla supone una ventaja competitiva en un mercado cada vez más saturado de información.
  2. Comunicación digital: cada vez son más las personas que interactúan entre sí a través del canal digital. Utilizar plataformas que permitan personalizar y mejorar la experiencia de las personas en internet sirve de gran ayuda para marcar la diferencia.
  3. Nuevas formas de creatividad: el uso de estas herramientas permite a artistas y creadores de contenido contar con una fuente de inspiración que, además de desarrollar sus trabajos, les permita contar con nuevas ideas.
  4. Responsabilidad ética: en un marco de incertidumbre ante el avance de la inteligencia artificial y los posibles peligros que puede suponer para las personas, respetar y cuidar los derechos fundamentales de los ciudadanos es una tarea prioritaria para estas plataformas. De hecho, la Comisión Europea ya ha aprobado la primera ley regulatoria de Inteligencia Artificial, una normativa sobre la que estas nuevas plataformas deben basar su trabajo.

¿Cómo puede ayudar Gemini a tu pyme?

Llegados a este punto, y ahora que ya conoces qué es Gemini y cómo surge la nueva plataforma de Google, es el momento de que conozcas cómo la puedes utilizar en tu negocio si eres una pyme o un autónomo:

Gemini se define a sí misma como “un modelo de lenguaje multimodal”. Una plataforma con capacidad para comprender y procesar información en distintas modalidades.

  1. Marketing y comunicación: gracias a su capacidad para crear textos, Gemini te ofrece la posibilidad de redactar artículos para tu blog, newsletter o publicaciones de redes sociales que te permitan mostrar tus conocimientos, novedades y la esencia de tu marca. Además, cuenta con una opción que permite traducir estos contenidos a otros idiomas.
  2. Búsqueda de información: identifica tendencias o encuentra información clave que permita que tu negocio crezca gracias a su función de investigación en la web. De esta manera, puedes detectar nuevas oportunidades.
  3. Facilidad en la administración: Gemini cuenta con una función que resume documentos de manera rápida. Así, podrás reducir el tiempo empleado en esta tarea y mejorar tu productividad.
  4. Desarrollo creativo: puedes inspirarte con nuevas ideas e incluso crear contenido en cualquier formato para diseñar la imagen de tu negocio. Una función muy útil para diferenciarte de tu competencia.

Como ya has podido ver, Gemini supone una buena oportunidad para tu pyme y promete ser una de las plataformas más relevantes en el campo de la inteligencia artificial. Igualmente, recuerda que siempre recomendamos comparar herramientas para que cada negocio utilice la que mejor se adapte a sus necesidades.

Compartir en:
X