Así será el mayor foro sobre transformación digital internacional celebrado en Europa

Datos somos y en datos nos convertiremos. Una unidad de medida que se ha instaurado en todos los ámbitos de la sociedad. También, de manera significativa, en la esfera geo-política. Una realidad -y desafío- sobre que la que pondrá el foco DES – Digital Enterprise Show 2019, el mayor foro profesional internacional sobre transformación digital. Para ello, la organización contará con la participación de expertos de la CÍA, la OTAN y la UE que compartirán su visión y experiencias: 25.000 ejecutivos de más d 50 países se reunirán en este evento único en Europa.

A través de estas organizaciones, el uso y tratamiento de las nuevas tecnologías en las relaciones internacionales vuelve a situarse en el centro del debate de la cuarta edición, que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Madrid. Será de la mano de George Beebe, ex responsable de análisis para Rusia en la CIA y actual Director de Inteligencia y Seguridad Nacional del Centro de Interés Nacional de Estados Unidos y Christian Lifländer, Jefe de Ciberseguridad de la OTAN.

El uso y tratamiento de las nuevas tecnologías en las relaciones internacionales vuelve a situarse en el centro

Dos de las ponencias más esperadas por los aproximadamente 25.000 directivos congregados para los que debatirán sobre los retos en ciberseguridad y los fenómenos de las fake news, desinformación y la post verdad. Todo en un evento que promete ser tan transversal como lo son el uso y el alcance de las nuevas tecnologías de la información. IFEMA se convertirá, en definitiva, en el punto de encuentro clave para la transferencia de conocimientos entre expertos y profesionales a nivel internacional.

En concreto, DES2019 reunirá a más de 450 expertos internacionales que presentarán aplicaciones y casos reales de Industria 4.0, Blockchain e Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, o Marketing Digital, entre muchas otras disciplinas, de la mano de profesionales y empresas líderes del sector tecnológico como IBM, Accenture, Altran, Deloitte Digital, EY, T-Systems, Globant, KPMG, Santander, Telefónica, UST Global, Nutanix, Ferrovial, SAP, Seidor o Improove.

En busca de la disrupción

Un puente especialmente valioso para conectar emprendedores con posibles inversores, aceleradoras y grandes compañías, establecer relacionales de negocio a futuro y compartir ideas y proyectos transformadores a través de la tecnología. Algo que será tangible en Innovation Hub, el espacio en el que grandes corporaciones podrán acceder a modelos innovadores y disruptivos y a profesionales con talento que pueden ayudarles en su estrategia de digitalización.

En concreto, el Innovation Hub tendrá lugar a lo largo del 22 de mayo y la apuesta por la innovación y la capacidad de transformación será el denominador común entre todos los que asistan. “EI Innovation Hub reúne a todos los referentes del ecosistema innovador y conforma un gran espacio donde compartir y descubrir nuevos modelos de negocio, nuevas cadenas de valor digitales y nuevas economías digitales”, expica Lluis Altés managing director de DES,Digital Enterprise Show 2019.

“EI Innovation Hub reúne a todos los referentes del ecosistema innovador y conforma un gran espacio donde compartir y descubrir nuevos modelos de negocio, nuevas cadenas de valor digitales y nuevas economías digitales”

LLUIS ALTÉS Managing director de DES

El papel de la mujer en el desarrollo de los nuevos modelos tecnológicos será liderado por Antoinia Norman, CEO de la unidad de emprendimiento de Virgin y miembro de la Coalición Global de Mujeres por la Innovación para el Cambio de Naciones Unidas. Norman será una de las voces más relevantes y la encargada de poner el acento en la necesidad de desarrollar modelos empresariales inclusivos para conseguir una economía realmente sostenible.

En busca de la disrupción

Junto a ella estará, Sukhi Jutla, emprendedora elegida como Mujer Europea del Año por Financial Times. Además, DES2019 reedita el foro dedicado a dar visibilidad a las mujeres que están ayudando a transformar las industrias y los negocios a través de las tecnologías: Women Leadership on Digital Transformation. Junto a este, otros encuentros se sucederán a lo largo del evento, como el Digital Business World Congress, con 10 escenarios repartidos por los más de 30.000 metros cuadrados de pabellón, con más de 250 horas de ponencias.

Sukhi Jutla, emprendedora elegida como Mujer Europea del Año por Financial Times será una de las voces más relevantes del evento

Disminuir la brecha digital es otra de las cuestiones sobre las que profundizará Making Digital Inclusive: the future of Education and Work, el foro en el que se revisarán y cuestionarán qué modelos educativos son necesarios para el trabajo del futuro. Especialmente a través de dos vías: la educación desde edades tempranas hasta la incorporación al mercado laboral y la formación continua durante toda la vida laboral.

Otro espacio especialmente esperado será el CIO Summit, orientado a CIOs. Su objetivo: tratar de explicar el nuevo rol que debe desempeñar esta figura para convertirse en una pieza clave de la transformación del ADN de empresa hacia la economía digital. O el Leadership Summit para CEOs. Por su parte, los directores de marketing (CMO) cuentan con el Digital Marketing Planet, un foro de tres días que ya es el referente en España para conocer las últimas tendencias en marketing.

Un espacio orientado a tratar de explicar el nuevo rol que desempeña la figura del CIOs

En cuanto a la estructura, el escenario principal albergará las ponencias más destacadas y recogerá tres Keynotes (ponencias de apertura cada mañana), 13 Digital Titans (ponencias a lo largo del día) y 3 supersessions, debates destacados entre los principales directivos de las multinacionales líderes, que explicarán cómo está impactando la tecnología en sus respectivos sectores y cuáles son los retos a los que se enfrentan.

Artículo publicado en lavanguardia.comh

Compartir en:
X