La Inteligencia Artificial (IA) y la nube híbrida están conduciendo a la industria de la automoción europea hacia una nueva etapa de transformación digital. La compañía estadounidense IBM se sitúa como copiloto en este proceso, tras anunciar nuevas alianzas con compañías como SEAT (España), Volkswagen (Alemania), Moovster (Alemania) y Vintures (Holanda).
«Nuestra forma de movernos y de utilizar un vehículo va a cambiar drásticamente durante la década próxima», afirma Dirk Wollschlaeger, director de la industria de Automoción, Aerospacial y Defensa de IBM. «Está previsto que la Inteligencia Artificial y la nube híbrida impulsen la evolución de nuevos modelos de negocio como, por ejemplo, los servicios digitales muy personalizados asociados a un vehículo», ha añadido.
El 73 por ciento de estos directivos del sector del automóvil de todo el mundo ya apuntaba en 2017 que el impacto de las tecnologías digitales estaba redefiniendo la relación usuario-vehículo y que este hecho iba a motivar que los futuros servicios digitales de movilidad se co-creen con los clientes, según un estudio realizado por la compañía tecnológica.
En este proceso, IBM está trabajando para introducir la nube híbrida y las soluciones de IA -incluyendo Internet de las Cosas y Blockchain- en las compañías de automoción para ayudarlas a impulsar su reinvención digital.
Artículo publicado en europapress.es