La empresa alavesa Veltium, con apenas 5 años de vida, se ha hecho con una importante cuota de mercado debido a sus cargadores inteligentes para vehículos eléctricos.
Veltium fabrica cargadores inteligentes que se pueden programar para cargarse cuando la energía eléctrica es más barata, adaptándose a las condiciones de uso de electricidad: “van en la línea de gestión energética, más allá de que el coche recargue. La empresa se encarga de todos los equipos: desde el diseño y la fabricación mecánica, hasta el diseño de la electrónica y todo el software”.
La empresa alavesa nació en 2016 se centró en el sector de la movilidad eléctrica: “Vimos en la recarga diaria de los millones de vehículos que circularán entre nosotros en los próximos años una necesidad sin cubrir”. Además del cargador, Veltium proporciona una aplicación móvil para controlar la carga, así como una plataforma en Internet. Asimismo, los clientes pueden acceder a toda la información sobre las recargas.
Para el próximo año, su objetivo es ampliar la gama y lanzar al mercado nuevas soluciones dirigidas a empresas: “el fin es instalar funcionalidades nuevas; cómo hacer que vehículos e infraestructuras de carga hablen entre ellos, distintos medios de pago o cómo integrar la gestión energética en el cargador”.