Miguel Ángel Galán, consultor en 3TB Clear Desk: “La transformación digital es una de las grandes palancas de crecimiento de las que disponen las pymes para aumentar sus ingresos”.
La transformación digital ayuda a las empresas a mejorar la calidad del trabajo, aumentar la satisfacción de los empleados e incrementar los beneficios. Según un estudio realizado por Vanson Bourne para Avanade, la transformación digital aumenta hasta un 70% los ingresos de las empresas, ya que la productividad y la innovación mejoran de manera notable aplicando procesos de digitalización.
Miguel Ángel Galán, consultor en 3TB Clear Desk, afirma que “la transformación digital es una de las grandes palancas de crecimiento de las que disponen las pymes para aumentar sus ingresos debido a su excelente relación entre coste y beneficios reportados”. Galán añade que las soluciones digitales pueden contribuir desde múltiples puntos de vista: “Desde facilitar la gestión de las expectativas de los clientes (necesidades, gustos, seguimiento, comunicación, indicadores, etc.) hasta permitir el acceso a nuevos mercados y segmentos de cliente, pasando por el desarrollo de productos y servicios personalizados para cada necesidad. Sin duda, la digitalización ofrece un amplio abanico de herramientas para favorecer el incremento de las ventas”.
Según Miguel Ángel Galán, hay tres aspectos de las empresas que se ven altamente beneficiados debido a la transformación digital: “la mejora en la entrega de valor al cliente, el desarrollo de negocios escalables y rentables, así como la aparición de nuevas oportunidades de crecimiento a un coste asequible”.
Entre las herramientas digitales de las que disponen las empresas para ser más competentes en el mercado, Miguel Ángel Galán destaca las aplicaciones para la gestión de las relaciones con clientes (CRM), las herramientas para la gestión de Email Marketing y RRSS, las herramientas para el posicionamiento web y la gestión de los procesos de negocio (BPM).
Los beneficios que las empresas obtienen a través de la transformación digital no solo son económicos. Según el estudio llevado a cabo por Vanson Bourne, más del 80% de las empresas encuestadas afirma que la transformación digital ha conseguido una mayor satisfacción de los empleados, así como una mejora en las rutinas y tareas en equipo debido a las herramientas digitales utilizadas. Asimismo, se ha visto una clara mejora en la productividad de los equipos, en el bienestar de los trabajadores y en el rendimiento de los procesos de transformación.