¿Por qué es tan importante para las empresas tener una adecuada página web?

Xavier Idevik, director de marketing en DonDominio: “La página web se ha convertido en una herramienta más de la empresa y por eso es tan importante conocer qué se puede hacer con ella”.

Las páginas web son como un escaparate para las empresas. Si un usuario quiere buscar información sobre una empresa, lo primero que hará será buscar la empresa en cuestión en Internet. En el caso de que la empresa tenga página web, eso será un punto a favor para la empresa, pero si además cuenta con una página web bien diseñada y estructurada es muy posible que el interés del usuario por la empresa aumente y se quede en la página web para obtener información sobre los servicios que ofrece.

Xavier Idevik, director de marketing de DonDominio, afirma que las páginas web han evolucionado muchísimo los últimos años: “De ser simples folletos informativos, se han convertido en herramientas donde poder realizar reservas, acudir a eventos virtuales, contratar servicios… El principal cambio es que ahora ya no son un extra más para la empresa, sino que se han convertido en una herramienta indispensable”.

La página web no solo otorga profesionalidad a la empresa, en la mayoría de casos también puede convertirse en una herramienta más. Según Idevik, “en algunas empresas que se dedican a las ventas la página web es también parte de su negocio, ya que se pueden enviar formularios de contacto, se puede realizar una venta directa, etc.”

Asimismo, Idevik subraya la importancia de que las empresas conozcan las diferentes funciones de una página web: “la página web puede considerarse una herramienta de la empresa y como tal, para poder sacarle el máximo beneficio es muy importante conocer qué se puede hacer con ella”.

Trataremos estos temas con Xavier Idevik en la jornada ‘Todo sobre dominios, hosting y certificados SSL, la base para tener una web online’.

Compartir en:
X