Las pequeñas empresas tienen unos retos y necesidades particulares, diferentes a los de las grandes empresas. Por ello, las soluciones también tienen que estar adaptadas a los retos, actividad y necesidades de las pequeñas empresas. ¿Cuáles son las necesidades de las pymes y cuáles son las soluciones que ofrece Microsoft?
Desarrollar capacidades para crecer. Nos encontramos en un escenario cambiante, lleno de constantes cambios en torno a la digitalización. Asimismo, las pymes tienen que estar en constante aprendizaje para desarrollar sus capacidades y, de esta forma, adaptarse a los nuevos escenarios. Deben adquirir conocimientos sobre las nuevas herramientas, tendencias y los nuevos hábitos de los consumidores. Entre las soluciones digitales existentes para desarrollar nuevas habilidades, Microsoft ofrece programas sobre capacitación de habilidades disponibles de forma gratuita y bajo una filosofía que invita a aprender de todo para desarrollarse profesionalemte. Microsoft Learn, AI Business School, Linkedin Learn o Cloud Skills Challenge son algunos de los programas que ofrece Microsoft para el desarrollo de habilidades.
Garantizar la seguridad del negocio y la privacidad de los datos. Son muchas las pequeñas empresas que creen que no sufrirán ningún ciberataque precisamente por su tamaño. Sin embargo, durante los últimos años, la mayoría de los ciberataques los han sufrido las pequeñas empresas. Asimismo, Microsoft ofrece soluciones digitales de gran utilidad a la hora de proteger la información de la empresa. Defender for Office 365 protege el correo electrónico de ataques maliciosos y resguarda vínculos o archivos maliciosos en herramientas como Microsoft Teams, OneDrive o Sharepoint. Por otro lado. Microsoft 365 Business Premium es otra herramienta más completa a la hora de proteger la privacidad de la empresa.
Posibilitar el trabajo remoto y crear un entorno colaborativo. En un escenario cada vez más digitalizado, los modelos de negocio también está cambiando hacia puestos de trabajo híbridos, donde se combina el trabajo presencial con el remoto. Asimismo, las pymes deben contar con soluciones que permiten poder realizar un trabajo híbrido a la vez que puedan estar en constante comunicación con sus clientes o demás miembros del equipo. Microsoft cuenta con soluciones digitales como Microsoft Teams que permite la comunicación con clientes, proveedores, socios o demás empleados. Además, Microsoft Bookings permite programar citas online y brindarles un mejor servicio a los clientes, ya que estos pueden acceder a los calendarios que se han creado a través de dicha plataforma y consultar la información. Por otro lado, con la ayuda de Microsoft Forms se pueden crear encuestas y cuestionarios, lo que nos puede servir para conocer la opinión de nuestros clientes sobre los servicios y/o productos que ofrece la empresa. Por último, Viva Insight ofrece recomendaciones personalizadas para crear mejores hábitos de trabajo y cumplir con los objetivos marcados.
Desarrollar una buena gestión del negocio. Una administración integral de los sistemas y procesos del negocio ayudará a las pymes a desarrollar una buena gestión del negocio. Es decir, tal y como aseguran los expertos, se debe tener una vista de 360 grados del negocio. Para ello, Microsoft cuenta con herramientas como Microsft Business Central, que reúne los equipos de venta, servicios y finanzas en una única solución de administración basada en la nube, y Microsoft Power Platform, que ayudará a las pymes a automatizar tareas rutinarias y, por lo tanto, podrán ahorrar en tiempo y coste.
Si deseas más información, se tratarán este tipo de cuestiones en las jornadas organizadas con Microsoft en colaboración con Lautik IT Solutions: ‘El puesto de trabajo híbrido: la colaboración más eficiente’ (24/05) y ‘Ciberseguridad: ¿Qué esrategia debo seguir? (31/05).