Bajo el lema ‘cero papeles’ se ha diseñado un sistema de tramitación innovador que robotiza los procesos y simplifica la documentación, agilizando la tramitación de ayudas y salvaguardando la transparencia y la seguridad jurídica.
Así, la entidad Red.es ha firmado varios convenios con importantes entidades colaboradoras que fortalecen la colaboración público-privada y la transformación digital de las administraciones públicas con el objetivo de agilizar la concesión de ayudas del programa Kit Digital, destinado a la digitalización de pymes y autónomos.
El programa Kit Digital se diseñó desde el inicio bajo el lema ‘cero papeles’ para facilitar su gran alcance entre las empresas, ya que a través de herramientas de robotización e inteligencia artificial, se puede solicitar la ayuda sin necesidad de aporta ninguna documentación. Es suficiente con que el empresario autorice a la entidad a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos. Gracias a la incorporación de estos nuevos instrumentos en la administración pública, se ha logrado automatizar procesos, reducir carga burocrática y disminuir el número de documentos, entre otros factores.
Red.es ha firmado convenios con entidades como el Consejo General del Notariado, el Colegio de Registradores, la Cámara de Comercio de España, el Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos de España y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).