Las tendencias de 2022 en sector del comercio electrónico

El comercio electrónico, también llamado eCommerce, crece a pasos agigantados y se trata de una tendencia que seguirá creciendo, ya que nuestras costumbres han cambiado y cada vez hacemos más uso de las nuevas tecnologías e Internet, también a la hora de comprar. ¿Cuáles son las tendencias de 2022 en cuanto al comercio electrónico?

Impacto de la tecnología 5G en eCommerce

La tecnología 5G despegará a nivel mundial y el aumento de la velocidad de datos hará que nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Big Data, la realidad aumentada, así como el reconocimiento de imágenes se utilicen en el sector del comercio electrónico.

Irrupción de nuevas tecnologías

Se prevé que se incorporen nuevas capas de Inteligencia Artificial, como por ejemplo buscadores inteligentes que permiten realizar búsquedas por imágenes o por voz. Por otro lado, a través de la realidad aumentada se podrán ofrecer experiencias interactivas dirigidas al usuario, de manera que estos podrán ver cómo les queda la ropa o los muebles con los que decorarán su hogar antes de comprar el producto en cuestión. Las búsquedas de voz también están generando cambios en el comercio electrónico. Según Google, casi el 30% de los usuarios realizan búsquedas de voz y esto ha posibilitado que las compras online mediante búsquedas de voz se hayan optimizado. Estas nuevas tecnologías ofrecerán, definitivamente, una mejora en la experiencia de usuario.

Compras desde las redes sociales

A principios de 2021,  TikTok empezó a ofrecer un servicio para poder comprar a través de la aplicación en colaboración con Shopify. Más tarde, otras redes sociales como Twitter, Pinterest o Instagram empezaron a ofrecer el mismo servicio. Asimismo, parece que el Social eCommerce cada vez está teniendo más relevancia como canal para la venta online. Dentro de esta tendencia, los expertos también señalan un auge del Live Stream Shopping o lo que es lo mismo, sesiones de venta a través de transmisiones en vivo. Los influencers o streamers generan tendencias y crean vínculos con el público objetivo, lo que ha generado que las marcas pongan el foco en ese nicho de mercado y ofrezcan a través de estos descuentos, códigos de promoción y demás regalos complementarios.

Shoppeable TV

Muchas veces ocurre que cuando estamos viendo una serie o una película nos preguntamos cuáles serán las zapatillas que lleva alguno de sus protagonistas o nos fijamos en la ropa y demás productos que aparecen en la película en cuestión. En vez de buscarlo por Google y demás páginas web, actualmente se puede realizar a través del escaneo de códigos QR.

Pagos con cryptomonedas

Los usuarios buscan formas de pago cada vez más rápidas, privadas y seguras. Esto, sumado al auge que están teniendo las cryptomonedas, ha hecho que muchas marcas ya estén empezando a ofrecer la posibilidad de poder pagar con cryptomonedas.

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