Herramientas digitales para emprendedores

Emprender un negocio y hacer que crezca no es un proceso fácil. Hay muchos factores que hay que gestionar, empezando desde los clientes, la comunicación interna y externa, y hasta la organización del flujo de trabajo. No obstante, actualmente existen soluciones digitales casi al alcance de cualquiera que nos pueden ayudar a gestionar y automatizar la mayoría de las tareas a realizar.

Contabilidad y facturación. Las siguientes herramientas nos pueden ayudar a gestionar y organizar la contabilidad y facturación de la empresa.

  • Holded. Es una herramienta perfecta tanto para pymes como para autónomos. Permite un control completo sobre los ingresos de los clientes mediante diferentes métodos de pago, personalización de las facturas y simplificación de impuestos.
  • Xolo. Esta herramienta te puede ayudar en tareas como darte de alta en Hacienda y la Seguridad Social, así como gestionar tus gastos, crear facturas calculadas automáticamente para evitar errores con el IVA o el IRPF y, en definitiva, es una solución digital para realizar todos los trámites necesarios en el desarrollo de su negocio.

Comunicación. Gestionar adecuadamente la comunicación es muy importante, ya sea para poder llegar a nuestros clientes o bien para comunicarnos con otros empleados.

  • Mailchimp. Es una herramienta muy útil para poder enviar las newsletters de forma masiva a un gran número de personas. Además, a través de Mailchimp, se peuden crear campañas y monitorizar el impacto.
  • Kixie. Si lo que quieres es gestionar tu agenda de contactos, Kixie te puede ayudar a crear un directorio y hacer anotaciones para cada una de las personas agendadas. También permite hacer llamadas al equipo y realizar un seguimiento de cada miembro del equipo.
  • Hootsuite. A la hora de comunicar de manera externa, las redes sociales se ha convertido en herramientas muy importantes. Por ello, Hootsuite es una herramienta muy importante para poder dejar nuestras redes sociales programadas, así como para analizar el impacto del contenido publicado.

Ventas. Hoy en día, la página web de una empresa funciona como un punto de venta abierto las 24 horas. Pero, ¿cómo podemos gestionar el sistema de cobros?

  • Domicilialo. Se trata de un sistema de cobro y recobro por domicialización bancaria y 100% automático, que permite articular tu sistema de cobros online sin necesidad de tener una cuenta bancaria.
  • Shopify. Esta herramienta permite crear de manera ágil una tienda online para aquellos que no cuenten con los recursos necesarios para poder contratar un equipo que diseñe un espacio de ventas.
  • WooCommerce. Es una solución completamente gratuita para crear una tienda online. Se trata de una herramienta adaptable a la imagen de nuestra web, flexible y segura para el comercio electrónico.

Automatización de tareas. Cuando emprendemos un negocio, lo principal es ahorrar tiempo y costes. Por eso, además de las herramientas mencionadas, existen otras soluciones que nos ayudarán en la gestión, organización y automatización de tareas.

  • Canva. Es una herramienta de diseño que nos puede servir de ayuda para el contenido que publicamos en Internet, newsletter o cualquier tipo de campaña que necesitamos diseñar. Dispone de muchas plantillas que podemos utilizar de forma muy sencilla e intuitiva.
  • Google Workspace. Es un grupo de herramientas bajo el paraguas de Google que permiten optimizar todos los procesos del negocio y en los que entrarían aplicaciones como Gmail, Google Drive o Google Calendar.
  • Notion. Se trata de una de las aplicaciones más completas a la hora de gestionar proyectos y clientes. Optimiza la organización de los equipos y permite crear cualquier tipo de workflow.
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