La segunda convocatoria del Kit Digital para pymes se lanzará durante las próximas semanas

La segunda convocatoria para solicitar las ayudas del Kit Digital se lanzará durante las próximas semanas, por lo que las empresas de entre tres y nueve empleados podrán solicitar las ayudas para la digitalización en escasas semanas.

Las empresas podrán recibir hasta 6.000 euros de subvención en forma de bono con el objetivo de digitalizar su negocio: crear una página web, implantar un programa de facturación digital, automatización de tareas o ciberseguridad, entre otros. El objetivo es que las pequeñas empresas avancen en el nivel de madurez en las áreas claves de la digitalización de los negocios.

Aún no se conocen cuáles serán exactamente los requisitos para solicitar las ayudas, ya que la convocatoria aún no está abierta. Sin embargo, se espera que dichos requisitos sean parecidos a los que se les está exigiendo a las empresas de más de diez trabajadores, que tienen su convocatoria activa desde marzo. Las empresas de entre tres y nueve trabajadores beneficiadas del bono podrán invertir 6.000 euros en las diferentes soluciones disponibles en el programa.

Tras la primera convocatoria, ya son más de 3.000 empresas que han conseguido los bonos digitales para digitalizar su negocio, y más de 50.000 han presentado la solicitud.

Con el objetivo de facilitar a las pymes y los profesionales autónomos el acceso a las ayudas, los agentes digitalizadores adheridos al programa podrán colaborar en las tareas de solicitud y actuaciones de control derivadas de las mismas.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa, como puente dinamizador entre empresas solicitantes de las ayudas y agentes digitalizadores, ofrece información y asesoramiento a todas aquellas empresas interesadas en las ayudas que ofrece el Kit Digital.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros.

Compartir en:
X