Las redes sociales se han hecho un hueco importante dentro de las empresas. A través de ellas podemos establecer un canal de comunicación con los clientes potenciales, segmentar la audiencia, obtener información de valor acerca de los gustos e intereses del público objetivo e incluso sirven como plataforma para la venta de nuestros productos o servicios.
Tanto es así, que son muchas las empresas que han optado por implementar una estrategia de redes sociales. Esto, a su vez, conlleva planificar los contenidos, diseñarlos, analizar el contenido, así como automatizar aquello que queremos que se publique en una determinada fecha y hora. Asimismo, hoy en día contamos con diferentes soluciones que nos pueden ayudar a la hora de establecer una estrategia de redes sociales.
HubSpot: Se trata de una de las más populares plataformas para monitorizar todas las interacciones, conversaciones y audiencias en nuestros perfiles de Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin. Además, permite alcanzar públicos objetivos con mensajes personalizados utilizando información de la base de datos de contactos en tu CRM (Customer Relationship Management). Esta herramienta te mantiene al día sobre las tendencias actuales, crea informes para conocer el rendimiento de los diferentes canales sociales y campañas, programa publicaciones y responde a cualquier persona que haya comentado en nuestro perfil.
Falcon.io: Es una plataforma de marketing en redes sociales que ahorra tiempo y maximiza el alcance, impacto y participación entre nuestra audiencia. Cuenta con capacidades para el social listening con el fin de comprender qué dicen sobre nuestra marca y, así, reconocer oportunidades dentro del mercado. Por otro lado, también ofrece una planificación de las redes sociales multiplataforma a través de un calendario de contenido fácil de manejar. Falcon.io se integra con Hubspot, sincronizando los datos de los clientes para la realización de campañas.
Hootsuite: Es una herramienta de gestión de redes muy popular, ya que cuenta con una versión gratuita. Se pueden gestionar todos los aspectos de la estrategia de las redes sociales a través de un tablero y es perfecto para negocios pequeños. Con la versión gratuita se pueden programar hasta 30 publicaciones por mes y gestionar hasta 3 perfiles diferentes.
Canva: No se trata de una herramienta para la gestión de redes sociales como tal, pero sí que nos puede ayudar a diseñar las campañas para nuestras redes sociales, ya que se trata de un software de diseño gráfico muy fácil e intuitivo que cuenta con plantillas para poder diseñar post, banners, posters, etc. para nuestras redes sociales.
Talkwalker: Es la herramienta perfecta si lo que queremos es monitorizar las conversaciones que ocurren en torno a nuestra marca o empresa. Talkwalker realiza un seguimiento y envía las actualizaciones a través del correo electrónico. De esta forma, no tenemos que iniciar sesión en la plataforma cada vez que queramos realizar un seguimiento de las redes sociales.
Agorapluse: Con esta herramienta podemos mejorar nuestro compromiso social y la construcción de relaciones en nuestras redes sociales. Podemos programar contenido, interactuar con seguidores, obtener informes a través de los cuales podemos analizar la estrategia llevada a cabo en nuestras redes sociales y el ROI de la participación. Además, también facilita la colaboración en tiempo real y envía consultas de los clientes a diferentes miembros del equipo para que podamos trabajar de forma conjunta.
Las herramientas de gestión de redes sociales son muy importantes a la hora de llevar a cabo nuestra estrategia. Nos permiten ahorrar tiempo y nos ayudan a que la estrategia esté mejor planificada.