Últimas tendencias en páginas web para las pymes

La página web es un elemento imprescindible paras las empresas. Son escaparates abiertos durante 24 horas donde los clientes acceden para obtener información acerca de la empresa, contactan con ella y realizan sus compras. No obstante, también es importante que la página web cuente con los elementos propicios para que los usuarios se queden y naveguen por las diferentes secciones de la web. En este sentido, durante los últimos años, las páginas web de las empresas han tenido que adaptarse a los nuevos hábitos de los usuarios, así como a las nuevas soluciones digitales que ofrece el mercado.

La era del móvil. Hoy en día, utilizamos el móvil más que nunca. Lo utilizamos tanto en nuestro tiempo de ocio, así como para trabajar. Por ello, es necesario que, al diseñar la página web, tengamos en cuenta que la mayoría de los usuarios va a acceder a ella a través de los dispositivos móviles. La web debe estar adaptada al formato móvil y, por ello, debe contar con diferentes tamaños de pantalla, también para ordenadores de mesa y tablets.

Dominio personalizado. Es importante que nuestra web cuente con un dominio propio con el objetivo de tener un espacio en internet de forma personalizada. Debemos tener en cuenta que el dominio es nuestra personalidad: se trata del escaparate digital a través del cual los usuarios y nuestra propia marca conectan entre sí.

La estrategia SEO. El posicionamiento en buscadores es una ventaja que ayuda a mejorar la visibilidad de nuestra página web. Asimismo, una buena estrategia SEO brindará a nuestra empresa mayor visibilidad y nos permitirá llegar de manera más óptima a nuestros clientes potenciales.

El blog como carta de presentación. Un blog de nuestra actividad creíble, bien redactado y con contenidos visuales puede servirnos como carta de presentación. A través de este podemos aportar información de valor y conectar con nuestros clientes. Además, también podemos publicar fotos, vídeos y demás contenido visual de nuestro negocio, sea cual sea la actividad de este: música, fotografía, agencias de viajes, etc. De esta forma, lograremos mayor visibilidad, podemos potenciar nuestro branding y contactar con nuestros clientes.

Orientado al cliente. A la hora de diseñar nuestra página web, tenemos que formularnos las siguientes preguntas: ¿Qué queremos ofrecer? ¿Cuál va a ser nuestro valor añadido respecto a la competencia? El sitio web debe transmitir los valores y la marca del negocio, pero a su vez también tenemos que pensar en nuestros clientes y ofrecerles los servicios de nuestro negocio de la manera más sencilla e intuitiva posible. Por ejemplo, crear una tienda online nos permite administrar nuestros productos o servicios en un solo lugar. Esto también les permitirá a los clientes encontrar nuestros productos fácilmente. Por otro lado, el contenido de la página web también tiene que estar bien estructurado y ordenado, siempre teniendo en cuenta los intereses de nuestros clientes.

El diseño también es importante. Las redes sociales han hecho que la estética sea primordial a la hora de vender un producto o servicio. Además, según afirman algunos estudios, parece que las nuevas generaciones se fijan muchísimo en el aspecto estético de los productos. Asimismo, el diseño de la página web debe estar tan cuidado como el contenido que ofrecemos

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