Hoy en día, con los teléfonos móviles, podemos tener al alcance diferentes soluciones que nos permiten gestionar la comunicación de la empresa, acceder a documentos e incluso conocer el estado de nuestros proyectos. Estas son las apps que pueden resultarnos útiles a la hora de gestionar la actividad de nuestra empresa:
Whatsapp Business: La conocidísima aplicación Whatsapp cuenta también con una versión orientada a las empresas. Permite crear un perfil de empresa que podemos vincular al teléfono de atención al cliente, aunque este teléfono sea un fijo. Con Whatsapp Business podemos programar mensajes automáticos, así como enviar respuestas a preguntas habituales de nuestros clientes. Se trata de una herramienta muy práctica y eficiente para la comunicación externa de nuestra empresa.
Invoice Machine: Si eres autónomo y trabajas desde casa, esta app puede resultarte muy útil y práctica, ya que permite gestionar, crear y enviar las facturas generadas y, así, llevar un control de los gastos de nuestra empresa.
Evernote: Ya no hace falta llevar un cuaderno y un bolígrafo encima para apuntar todo aquello que se te ocurra en el momento. Evernote permite capturar y organizar todas tus ideas, objetivos e información que te resulte interesante, ya sea a través de fotos, vídeos, gráficos o notas.
LastPass: En ocasiones tenemos tantas contraseñas que es imposible acordarnos de todas. Esta app permite gestionar y almacenar todas las contraseñas de forma segura. Es una solución muy práctica, ya que no es necesario entrar en la app para recordar una contraseña, es tan fácil como instalar una extensión en el navegador y, de esta forma, la contraseña aparecerá cada vez que entremos en una página web en la que estemos registrados.
Asana: Es una plataforma muy popular cuyo objetivo es coordinar y organizar las tareas. Asimismo, cada miembro del equipo puede tener asignada una tarea con un determinado plazo. Podemos adjudicar diferentes estados a cada tarea y marcarlas como en proceso, pendientes o finalizadas. La app permite que todo los miembros del equipo conozcan el estado de cada una de las fases del proyecto.
E-Junkie: Esta app solo les será útil a aquellas negocios que cuenten con una tienda online. Permite crear carritos de compra y efectuar los pagos a través de la aplicación. Además, cada producto tiene un código que se puede integrar en la página web de la empresa.
Skype: Con el teletrabajo descubrimos que no hace falta estar presencialmente en la oficina para poder realizar reuniones de empresa. Asimismo, Skype es una de esas aplicaciones imprescindibles para nuestro negocio, ya que nos permite hacer videollamadas y llamadas desde cualquier sitio.
Dietas.life: Permite controlar las dietas de los empleados, así como alojamiento, kilometraje, etc. Se pueden introducir los gastos de todo tipo y justificarlos adjuntando facturas, imágenes o documentos que pertenecen a dichos gastos. Además, los usuarios también pueden enviar la ubicación para justificar los desplazamientos, ya que cuenta con localizador GPS.
Grammarly: Esta app te resultará muy útil si en tu ámbito profesional te comunicas en inglés. Se trata de un asistente de escritura que se instala como una extensión de Chrome y corrige la gramática de todo lo que escribes en inglés, desde un correo electrónico hasta una entrada en Linkedin.