TikTok es la nueva red social que está en tendencia entre los más jóvenes. Se trata de una plataforma que permite visualizar vídeos de corta duración y personalizados según los intereses o el tipo de contenido que consumen los usuarios de la aplicación. Lo que al principio parecía ser una herramienta que ofrecía contenido más dirigido al humor y coreografías, ha evolucionado hasta convertirse en parte de la estrategia de marketing para las empresas, donde estas publican contenido de cara a visibilizar los productos y servicios de su negocio, y llegar a otro tipo de público.
Tanto es así que la exitosa plataforma ha lanzado una herramienta exclusiva para pymes a la que han llamado ‘Sígueme’. Se trata de una experiencia educativa multicanal orientada a las pequeñas y medianas empresas, que servirá como guía para que estas puedan compartir su contenido y sus historias, así como crear su propia comunidad dentro de TikTok. Es decir, ofrecerá a las pymes diferentes recursos sobre cómo empezar en TikTok y, así, aprovechar al máximo el potencial de esta red social para visibilizar y hacer crecer su negocio.
TikTok es una herramienta donde los usuarios pueden mostrar cómo trabajan, contar sus historias, transmitir un mensaje y, en definitiva, mostrar su realidad. Asimismo, puede resultar beneficioso para que las empresas puedan lanzar su negocio, dar a conocer sus productos y servicios, transmitir la historia de su marca, visibilizar la actividad del negocio o fidelizar a su público objetivo. Por ello, ‘Sígueme’ se presenta como una herramienta que facilita a las pequeñas empresas poder mostrar lo que hacen dentro de una comunidad.
Esta solución ofrece diferentes hojas de ruta de aprendizaje en función de los objetivos de la empresa. Invita a las pymes a una formación a través del correo electrónico durante 6 semanas, en la que se abordarán las claves para llevar a cabo de manera exitosa la primera campaña en TikTok. Además, cuenta con una guía para aprender a configurar una cuenta de negocios gratuita, el acceso al Centro Creativo para que las empresas se puedan inspirar a la hora de crear contenido, y conocimientos sobre cómo utilizar el Ads Manager de TikTok y las características de promoción para reforzar los resultados de la campaña.
La plataforma TikTok anima a las pequeñas empresas de España a que aprendan acerca de las técnicas y creación de contenido a través de ‘Propietarios de Pequeñas Empresas’ como @weareknitters, quienes comparten sus viajes en TikTok y proporcionan trucos sobre cómo aprovechar la ventaja de pertenecer a una comunidad, así como a impulsar resultados comerciales reales a través del entretenimiento.
Poco a poco, TikTok se posiciona como una de las redes sociales más innovadoras para las empresas, que favorece la conexión de diferentes comunidades y el crecimiento de las pequeñas empresas, ya que a través de esta plataforma los usuarios pueden adentrarse en la cocina, taller, escaparate o historia de un negocio y ver cómo se desarrolla, crece y evoluciona hasta alcanzar nuevas metas y objetivos.