¿Cómo diseñar las campañas de marketing de la empresa?

Las empresas realizan a menudo campañas, ya sea a través del correo electrónico o las redes sociales, para comunicar y transmitir información acerca de la actividad de la empresas, sus novedades,  dar a conocer productos y/o servicios, etc. Para ello, se debe establecer una planificación correcta y elegir las herramientas adecuadas que nos permitirán diseñar la campaña que queremos lanzar.

El contenido de las campañas es realmente importante, ya que se debe planificar qué se quiere comunicar y cómo se va a comunicar. Además del contenido, en las campañas, el diseño gráfico también juega un papel importante. Ya sabemos que la estética no lo es todo, pero es cierto que a través del diseño de las campañas se puede generar impacto o llamar la atención de nuestro público objetivo, así como generar diferentes sensaciones, dependiendo de los colores o tipografía que utilicemos en el diseño.

A través del diseño de la campaña, podemos hacer que una idea o un mensaje determinado impacte en el público objetivo, establecer conexiones entre una marca y el consumidor ideal, hacer que el público objetivo identifique nuestra marca a través de los colores y tipografía de nuestras campañas o también puede generar sensaciones como alegría, peligro, aviso, etc.

Según los profesionales del diseño gráfico, los elementos principales que se deben tener en cuenta dentro del diseño gráfico son los siguientes: la textura, el color, el valor, el espacio, el tamaño, la forma y las líneas. Por otro lado, existen diferentes tipos de contenido de diseño gráfico, como diseños publicitarios, de packaging, de interfaz de usuario, así como diseños de identidad visual o diseño de marca.

Para el diseño gráfico de las campañas de nuestro negocio, actualmente existen herramientas gratuitas al alcance de todos. Estas herramientas son básicas y totalmente necesarias en empresas grandes y pequeñas, ya que todas las empresas, en algún momento, realizan campañas para comunicar acerca de sus novedades.

Entre las herramientas destacadas, se encuentra Edit, una herramienta online que utilizan miles de negocios para diseñar sus proyectos y campañas. Está dirigido a cualquier tipo de negocio: restaurantes, tiendas, clubs deportivos, etc., ya que permite acceder a un sinfín de plantillas que podemos adaptar a la actividad de nuestro negocio. Además, cuenta con millones de imágenes gratis libres de derechos de autor y decenas de formatos diseñados que facilitan el proceso de creación del proyecto. Por otro lado, Edit permite realizar los diseños desde cualquier plataforma, lo que nos ofrece una ventaja si lo que queremos hacer pequeños cambios de última hora desde cualquier sitio.

La herramienta Edit cuenta también con un blog donde podemos encontrar inspiración para crear nuestros diseños. También podemos encontrar artículos con recomendaciones, ideas y consejos para crear diseños profesionales para nuestro negocio.

Si deseas más información, se tratarán todas estas cuestiones en la jornada ‘Edit’ organizada dentro del Ciclo de Herramientas Gratuitas para pymes (30/11).

Compartir en:
X