Shopify, una solución innovadora para el comercio electrónico

A través de Shopify Markets los comerciantes pueden escalar y optimizar su estrategia internacional con todo lo que necesitan para identificar, crear y administrar fácilmente los mercados internacionales desde el panel de control de Shopify.

El comercio electrónico se encuentra en alza desde 2020, año en el que comenzó la crisis sanitaria y que aceleró la digitalización en todas las áreas. También en los hábitos de consumo de los usuarios. Desde entonces, el eCommerce ha supuesto toda una revolución en lo que se refiere a las transacciones comerciales, así como para los pequeños comercios que han visto en el comercio electrónico una oportunidad para poder expandir su negocio.

En los últimos años el comercio electrónico ha sido decisivo para que las pequeñas empresas puedan crecer y acceder a más mercados. También para superar grandes desafíos como la pandemia, ya que la crisis sanitaria provocó un auge en la demanda de plataformas de comercio electrónico por parte de los negocios. La pandemia sacó el emprendedor digital que muchos llevan dentro y vieron que el comercio online era una oportunidad de negocio que no debían desaprovechar.

Desde 2020, las compras por Internet siguen en aumento hasta alcanzar el máximo histórico y las empresas no han querido quedarse al margen de esta tendencia que no para de crecer debido a los beneficios que ofrece frente a las ventas físicas. En el comercio electrónico se eliminan las barreras geográficas y permite llegar a nuevos mercados, tanto nacionales como globales. También se eliminan las barreras horarias, ya que la tienda online está abierta las 24 horas del día durante los 365 días del año. Por otro lado, la recolección de información de los usuarios permite poder diseñar estrategias de fidelización y marketing más efectivas. Además, el comercio electrónico permite aplicar herramientas digitales de marketing a las campañas, lo que permite altos grados de personalización. El comercio electrónico también permite mejorar la competitividad con respecto a otros negocios que ya tienen su ventana online.

Entre las plataformas para el comercio electrónico, se encuentra Shopify. Se trata de una herramienta que permite diseñar una tienda online personalizada y sin tener conocimientos de programación. Es un proveedor líder en infraestructura de Internet de todo tamaño que quieran iniciar, administrar, comercializar o hacer crecer un negocio online y offline con extrema facilidad y en poco tiempo. La plataforma ha ido creciendo de manera exponencial desde su fundación hasta convertirse en uno de los líderes en soluciones de comercio.

Shopify es una pasarela de pago propia, rápida y segura que permite expandir tu negocio a todo el mundo gracias a Shopify Markets. Además, permite realizar las ventas a través de distintos canales como Facebook, Instagram o Youtube, entre otros. Cuenta con herramientas de marketing para la promoción del negocio y herramientas de gestión y ofrece la posibilidad de añadir funcionalidades específicas para cada tipo de negocio gracias a las más de 8.000 aplicaciones gratuitas y de pago que se pueden integrar directamente con Shopify.

Por otro lado,  es un plataforma que busca apoyar e impulsar la internacionalización de los pequeños comercios online. Pero, ¿cómo consiguen los pequeños comercios online el impulso por parte de Shopify? Para 2024 se espera que las ventas del comercio electrónico internacional crezcan un 47%. Es un pastel enorme del que queremos que todos nuestros comerciantes disfruten y por eso se creó Shopify Markets, para ayudar a nuestros comerciantes a vender, desde un solo lugar, a cualquier persona sin importar en qué parte del mundo se encuentre. De esta manera, a través de Shopify Markets los comerciantes pueden escalar y optimizar su estrategia internacional con todo lo que necesitan para identificar, crear y administrar fácilmente los mercados internacionales desde el panel de control de Shopify. Con Shopify Markets, los comerciantes pueden llegar a nuevos clientes de todo el mundo con solo unos clics, aumentar las ventas con experiencias de compra personalizadas por mercado y optimizar su negocio para la venta transfronteriza.

Se tratarán todas estas cuestiones en la jornada ‘Shopify: Una solución innovadora para el comercio electrónico” (29/11), impartida por Jon Maza, fundador de las empresas Savilecode y Foodplay.

Compartir en:
X