Herramientas imprescindibles para un Community Manager

La gestión de las redes sociales no es tan fácil como parece. Además de la planificación del contenido, hoy en día las empresas cuentan con varias cuentas de redes sociales y lleva su tiempo poder actualizarlas y adaptar el contenido a cada una de ellas. No obstante, existen varias herramientas que facilitan muchísimo la publicación de contenido en las redes sociales.

Hootsuite: Es una herramienta que permite programar el contenido de diferentes plataformas sociales. Además, permite realizar un seguimiento de las menciones y analizar el impacto de los posts publicados, por lo que facilita la estrategia de las redes sociales. Se puede decir que es una herramienta imprescindible a la hora de gestionar las redes sociales.

Buffer: Si tienes muchas redes sociales, Buffer puede ser una gran solución para poder gestionarlas todas. Permite crear un calendario de publicación, por lo que agiliza muchísimo el trabajo.

Google Analytics 4: Es una de las herramientas más potentes para medir el comportamiento de nuestra marca. Es decir, si por ejemplo creamos contenido en un blog y luego lo difundimos a través de las redes sociales, con Google Analytics 4 podremos conocer a través de qué canales se está generando más tráfico a nuestra página web.

Bit.ly: Se trata de una herramienta para crear y acotar links para luego utilizarlos en las redes sociales. De esta forma, cuidamos la estética del contenido, ya que los enlaces demasiado largos pueden dar un aspecto descuidado a nuestros posts, y además, ocupamos menos caracteres. Por otro lado, estos enlaces proporcionan información acerca de los clics y permiten hacer un seguimiento del tráfico.

Nuzzel: Se trata de una aplicación para conocer de qué hablan nuestros contactos en redes sociales y cuáles son aquellos contenidos más compartidos entre ellos. Esto nos servirá de ayuda a la hora de generar contenido para nuestro público, ya que nos ofrece información acerca de sus intereses y necesidades.

IFTTT: Es una de las herramientas más útiles para la gestión de las redes sociales, ya que permite automatizar multitud de tareas y sincronizar todas las aplicaciones. Es decir, a través de esta plataforma, puedes crear y programar acciones y automatizarlas. Por ejemplo, puedes hacer que a cada usuario que te empiece a seguir en Twitter se le envíe un tweet de agradecimiento.

Canva: Las publicaciones en redes sociales, normalmente, suelen ir acompañadas de imágenes. A veces, incluso, necesitamos hacer posters o diferentes diseños. En este sentido, Canva es una herramienta perfecta para crear diseños de forma rápida y sencilla, sin tener conocimientos técnicos sobre diseño. Además, cuenta con imágenes adaptadas a los requisitos de cada red social.

Agorapulse: Este programa permite responder rápidamente los comentarios, programar y publicar desde un mismo lugar. Además, también permite conocer y analizar quién está hablando acerca de nuestra marca.

Nuvi: A veces suele ser difícil crear el contenido adecuado para nuestro público objetivo. Sin embargo, con Nuvi podemos analizar los gustos y comentarios de las personas, por lo que se nos hará más fácil personalizar los mensajes y acertar con el enfoque del mensaje que se lanzará a través de las redes sociales.

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