La gestión de las redes sociales no es tan fácil como parece. Además de la planificación del contenido, hoy en día las empresas cuentan con varias cuentas de redes sociales y lleva su tiempo poder actualizarlas y adaptar el contenido a cada una de ellas. No obstante, existen varias herramientas que facilitan muchísimo la publicación de contenido en las redes sociales.
Hootsuite: Es una herramienta que permite programar el contenido de diferentes plataformas sociales. Además, permite realizar un seguimiento de las menciones y analizar el impacto de los posts publicados, por lo que facilita la estrategia de las redes sociales. Se puede decir que es una herramienta imprescindible a la hora de gestionar las redes sociales.
Buffer: Si tienes muchas redes sociales, Buffer puede ser una gran solución para poder gestionarlas todas. Permite crear un calendario de publicación, por lo que agiliza muchísimo el trabajo.
Google Analytics 4: Es una de las herramientas más potentes para medir el comportamiento de nuestra marca. Es decir, si por ejemplo creamos contenido en un blog y luego lo difundimos a través de las redes sociales, con Google Analytics 4 podremos conocer a través de qué canales se está generando más tráfico a nuestra página web.
Bit.ly: Se trata de una herramienta para crear y acotar links para luego utilizarlos en las redes sociales. De esta forma, cuidamos la estética del contenido, ya que los enlaces demasiado largos pueden dar un aspecto descuidado a nuestros posts, y además, ocupamos menos caracteres. Por otro lado, estos enlaces proporcionan información acerca de los clics y permiten hacer un seguimiento del tráfico.
Nuzzel: Se trata de una aplicación para conocer de qué hablan nuestros contactos en redes sociales y cuáles son aquellos contenidos más compartidos entre ellos. Esto nos servirá de ayuda a la hora de generar contenido para nuestro público, ya que nos ofrece información acerca de sus intereses y necesidades.
IFTTT: Es una de las herramientas más útiles para la gestión de las redes sociales, ya que permite automatizar multitud de tareas y sincronizar todas las aplicaciones. Es decir, a través de esta plataforma, puedes crear y programar acciones y automatizarlas. Por ejemplo, puedes hacer que a cada usuario que te empiece a seguir en Twitter se le envíe un tweet de agradecimiento.
Canva: Las publicaciones en redes sociales, normalmente, suelen ir acompañadas de imágenes. A veces, incluso, necesitamos hacer posters o diferentes diseños. En este sentido, Canva es una herramienta perfecta para crear diseños de forma rápida y sencilla, sin tener conocimientos técnicos sobre diseño. Además, cuenta con imágenes adaptadas a los requisitos de cada red social.
Agorapulse: Este programa permite responder rápidamente los comentarios, programar y publicar desde un mismo lugar. Además, también permite conocer y analizar quién está hablando acerca de nuestra marca.
Nuvi: A veces suele ser difícil crear el contenido adecuado para nuestro público objetivo. Sin embargo, con Nuvi podemos analizar los gustos y comentarios de las personas, por lo que se nos hará más fácil personalizar los mensajes y acertar con el enfoque del mensaje que se lanzará a través de las redes sociales.