Asdai Díaz, CIO de la empresa tecnológica Iguana Information Technologies: “ToTop Ticket brinda al organizador las herramientas necesarias para la creación de la página del evento y, sobre todo, permitir la venta de entradas”.
Organizar un evento o una jornada puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para las empresas, ya que son muchos los elementos que hay que tener en cuenta. Además de los eventos presenciales, cada vez son más las empresas que han optado por realizar webinars o jornadas de modalidad online, que también requieren una planificación previa, así como herramientas basadas en la tecnología para poder llevarlas a cabo.
En palabras de Asdai Díaz, CIO de la empresa tecnológica Iguana Information Technologies, “la ejecución de un evento es un gran proyecto para cualquier organización, promotor o artista. Dicho proyecto se divide en tres grandes fases o etapas: antes, durante y después del evento. La primera de estas fases suele estar liderada por el organizador y conlleva todas las tareas necesarias para la organización, preparación y planificación del evento. Durante el evento se concentran los esfuerzos en el desarrollo del evento y se activan los procedimientos de ejecución y control. Tras la finalización del evento llega el momento de evaluar cómo ha ido todo y extraer los datos recopilados para la elaboración de informes según las necesidades específicas de la organización”.
Actualmente, existen soluciones basadas en tecnología que son de gran ayuda a la hora de gestionar eventos, ya que ofrecen a los organizadores un gran número de herramientas que se adaptan de manera personalizada a cada una de ellas. Es el caso de la herramienta ToTop Ticket, el software para la gestión de distribución y venta de entradas: “ToTop Ticket brinda al organizador las herramientas necesarias para la creación de la página del evento y, sobre todo, permitir la venta de entradas” apunta Díaz.
Son muchas las funciones que ofrece la plataforma Totop Ticket para la gestión de eventos:
–Gestión avanzada de eventos: Dispone de un módulo avanzado para la gestión de eventos donde la publicación de cada evento se realiza en pocos pasos y de manera sencilla. Además, permite el uso de plantillas para entradas personalizadas por eventos y canales para potenciar un evento a partir de un patrocinio especializado.
–Marca blanca y webs a medida: Ofrece un sistema avanzado para la creación de marca blanca y sitios web a medida con dominio propio. También cuenta con una plataforma ecommerce personalizable en todo el proceso de compra. El organizador puede personalizar la herramienta de ticketing con su nombre de marca, imagen, nombre de dominio, su imagen corporativa y su propia TPV.
–Configuración de precios multinivel: Permite establecer precios para diferentes tipos de entradas, zonas/asientos y otros productos. El módulo de precios cuenta con la opción de añadir algoritmos basados en reglas de precios que incluyen parámetros de fechas y geolocalizacón.
–Seating y mapeo de recintos: Cuenta con un módulo nativo para diseñar los mapas de asientos, desde pequeños teatros hasta grandes estadios. Durante el evento incorpora el uso de otros módulos necesarios para garantizar toda la operativa dentro del desarrollo del evento.
–Taquilla y puntos de venta: Está integrado con el aforo de manera centralizada y permite conocer en todo momento el aforo real disponible.
–Sistema de control de accesos: Funciona en tiempo real con venta online, taquilla y cualquier punto de venta. Además, funciona mediante la lectura individual de códigos de barra, QR y es compatible con lectores de código y cualquier dispositivo.
–Plataforma multicanal: Ofrece una fácil conexión con los mejores canales de venta del mercado y permite ampliar la red de distribución de entradas a cualquier tienda online, website, blog o incluso RRSS.
–Analítica web e informes: Incluye un módulo nativo para dar cobertura a todas las necesidades de recogida de datos para su posterior procesamiento analítico. Además, ofrece acceso a analíticas avanzadas y Big Data, lo que facilita el lanzamiento de promociones a medida, con el conocimiento de los gustos y hábitos de las personas usuarios.
Por otro lado, la solución ToTop Ticket que ofrece la empresa Iguana Information Technologies está integrada con TicketBAI. Sin duda, un valor añadido a la hora de gestionar eventos: “Actualmente, debido a la legislación vigente, en Euskadi se obliga a cumplir la normativa TicketBAI. Es decir, todas las personas físicas que ejerzan actividades económicas y todas las jurídicas que aplican la normativa de uno de los 3 TTHH del Impuesto sobre Sociedades o del IRPF deberán utilizar un software garante TicketBAI en su proceso de facturación. El sistema informático es el que garantiza la integridad, conservación, trazabilidad, inviabilidad y remisión de los ficheros informáticos que documenten todas las entregas de bienes y prestaciones de servicios que se realicen. ToTop Ticket se ha enfrentado a este nuevo y ofrecemos integración completa con TicketBAI para todos nuestros clientes” apunta Díaz.
Si deseas más información, se tratarán todas estas cuestiones en la jornada ‘ToTop Tciket como solución integral para la venta de entradas, control de aforo y gestión de eventos integrada con TicketBai’ organizada con Iguana Information Technologies (15/03/23).