Potencia tu estrategia de publicidad en línea con Google Ads

¿Qué es Google Ads?

Google Ads, antes conocido como AdWords, es una plataforma desarrollada por Google que permite a sus usuarios realizar campañas de publicidad en línea.

En otras palabras, ofrece la posibilidad de promocionar tus productos, tus servicios o incluso tus contenidos en las páginas web o aplicaciones de terceros para que tus anuncios lleguen a los usuarios adecuados.

¿Cómo puede ayudar esta plataforma a tu pyme?

Utilizar esta plataforma te abre la posibilidad de obtener unos beneficios que pueden suponer un incremento en las ventas de tu pyme como, por ejemplo:

  1. Aumento de tu visibilidad: incrementa el alcance de tus anuncios mostrándolos en sitios web diferentes al tuyo para lograr que más personas conozcan tu negocio.
  2. Segmentación de tus anuncios: dirige tus promociones a un grupo de usuarios específicos dividiéndolos en función de unas características comunes.
  3. Control del presupuesto: elige la inversión que quieres realizar estableciendo un límite diario para que el coste de tu estrategia se adapte a tus posibilidades.
  4. Análisis del rendimiento: mide y evalúa el seguimiento de tus campañas para tomar decisiones basadas en los datos.
  5. Flexibilidad en tus anuncios: personaliza tus campañas de publicidad en función de tus preferencias o las de tu público y realizar los ajustes necesarios cuando tú quieras.

Pero ¿cómo funciona?

¿Ya conoces Google Ads y las ventajas que puede suponer para tu pyme? Ahora es el momento de que conozcas la forma de trabajar con esta plataforma y todo lo que necesitas para crear tu propia campaña.

Antes de empezar, debes teneren cuenta que Google Ads funciona mediante un sistema de pujas en tiempo real. Es decir, si tú creas una campaña, competirás con otras pymes o empresas por ocupar el espacio de un anuncio en internet.

Una vez que lo has comprendido, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Identifica las palabras clave por las que quieres mostrar tu anuncio: esto te servirá para que, cuando un usuario realice una búsqueda en Google utilizando una serie de términos, tu anuncio aparezca entre sus primeros resultados. De esta manera, podrás mostrar tus anuncios a las personas cuyos gustos o necesidades coinciden con los artículos que estás promocionando, lo cual te ayuda a conseguir más ventas.
  2. Regístrate en la plataformaaccede a la página de Google Ads y selecciona el objetivo de tu campaña. Puede ser atraer usuarios a tu página web, animarlos a comprar un producto o aumentar la visibilidad de tu marca. Además, Google Ads te permite seleccionar el tipo de campaña que quieres realizar, si quieres que tus anuncios aparezcan en los resultados de búsqueda, en distintas páginas web o en plataformas como YouTube o Google Discover. También, si quieres que la plataforma te ayude a obtener clics, impresiones de tus anuncios o conversiones, que son las acciones que realizan los consumidores a partir de tu anuncio.
  3. Indica la audiencia a la que te quieres dirigir: puedes seleccionarla en función de, entre otras características, su edad, su ubicación o el dispositivo que utilizan y el importe máximo que estás dispuesto a pagar por cada palabra clave. Así Google Ads, al representarte en las pujas de subastas por adquirir un espacio para tu anuncio, sabrá cuál es el límite en el que debe dejar de pujar.
  4.  Analiza los resultados: una vez que ya has creado tu campaña, Google Ads te permite conocer su rendimiento para que puedas reajustarla o incluso pausarla en función de tus necesidades. ¡Lo puedes hacer como tú quieras!

Google Ads es una herramienta muy útil para lograr una nueva forma de hacer publicidad. Además de permitirte llegar a usuarios que posiblemente nunca llegasen a conocer tu negocio por los canales tradicionales, te ofrece la posibilidad de mostrar el anuncio adecuado para tus productos y también, las preferencias de los usuarios que tú selecciones.

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