Descubre el fenómeno del influencer marketing

¿Sabías que en Europa, actualmente, hay más de 10 millones de usuarios de Instagram que son considerados influencers? En este post, te vamos a enseñar en qué consiste el influencer marketing y cómo puedes utilizarlo para impulsar tu negocio.

¿Qué son los influencers?

Los influencers son creadores de contenido en plataformas digitales que cuentan con un amplio número de seguidores, lo cual les convierte en un buen altavoz para distribuir mensajes y que lleguen a muchas personas.

¿En qué consiste el influencer marketing?

El influencer marketing es una estrategia que consiste en la colaboración entre un influencer y una empresa para que ésta pueda llegar a más personas y lograr algunos de sus objetivos como negocio.

Aunque los resultados dependen de cada campaña, el marketing de influencers se ha convertido en una buena opción a la hora de promocionar un negocio. De hecho, según un estudio, las empresas ganan 5,78 dólares por cada uno que invierten.

¿Cuáles son sus beneficios?

Contar con una estrategia de marketing de influencers puede suponer una serie de ventajas para tu pyme:

  • Credibilidad: los creadores de contenido son una fuente fiable de información para sus seguidores. Esto ayuda a que sea más fácil atraer y convencer a los usuarios para convertirlos en clientes.
  • Alcance: anunciar tus productos con el apoyode un influencer te puede permitir tener mayor visibilidad y lograr que un gran número de nuevos usuarios conozcan tu empresa y lo que ofreces.
  • Segmentación: eligiendo al influencer adecuado, potenciarás que tus productos lleguen a tu público objetivo siempre que sus seguidores estén alineados con los servicios que proporcionas en tu empresa.
  • Creatividad: tendrás la oportunidad de crear anuncios diferentes a los que los usuarios están acostumbrados y generar un impacto entre los seguidores. Además, puedes utilizar distintas plataformas y diversos formatos como imágenes, vídeos o audios.

Consejos para crear tu estrategia de marketing de influencers

Ahora que ya sabes cómo te puede ayudar colaborar con un influencer para lograr llegar a nuevos consumidores y alcanzar tus objetivos, es el momento de descubrir cómo puedes elaborar tu propia estrategia.

  1. Identifica cuáles son tus objetivos: antes de colaborar con un creador de contenido, es importante que tengas claro qué quieres lograr con esta estrategia. Selecciona si quieres lograr aumentar tus ventas, conseguir más seguidores en tus cuentas de redes sociales, tener más visibilidad o generar impacto entre los consumidores.
  2. Determina cómo es tu público ideal: investiga qué tipos de personas son los que tienen más posibilidades de convertirse en tus clientes. Esto te ayudará a que la estrategia sea más efectiva y tus anuncios lleguen a usuarios de redes sociales que puedan convertirse en clientes de tu negocio.
  3. Selecciona el presupuesto: elige el tipo de inversión que quieres realizar para la campaña y el esfuerzo económico que estás dispuesto a hacer. Este paso te ayudará a determinar a cuántas personas quieres llegar y el tipo de creador de contenido con el que quieres colaborar.
  4. Selecciona al influencer adecuado: una vez que tienes claros tus objetivos, es importante que elijas al creador de contenido que mejor se adapta a tus necesidades. Aunque el número de seguidores es importante, lo primero que tienes que valorar es si a sus seguidores les interesa el tipo de productos que vendes en tu negocio. Por ello, analiza el tipo de contenido que elaboran y la aceptación que tiene entre los usuarios.
  5. Crea contenido original: aunque puedes darle al influencer toda la libertad para que elabore el contenido que considere oportuno, puedes aportar ideas o señalar los aspectos que consideras más relevantes a la hora de realizar el anuncio. Es importante que sea contenido nuevo para que llame la atención de los seguidores y consiga un mayor impacto.
  6. Analiza los resultados: monitoriza el alcance de tu colaboración con un influencer para saber si la campaña ha resultado efectiva y se han logrado los objetivos establecidos. Para ello, puedes pedir al creador de contenido que comparta las métricas de las publicaciones que ha realizado con tu empresa. También, puedes utilizar herramientas de analítica web como Google Analytics para saber cuántos nuevos usuarios has logrado gracias a esta campaña.

¿Te ha resultado útil? Si quieres comenzar a utilizar una nueva estrategia digital que te ayude a alcanzar a más usuarios, ¡apúntate al influencer marketing!

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