Mantén informados a tus suscriptores con las newsletters de LinkedIn

LinkedIn conecta a los profesionales de todo el mundo en una misma plataforma. En ella, se conectase crea contenido en distintos formatos, se comparte y debate y, lo más interesante, se amplía la red de contactos gracias a los grupos públicos y privados. Pero, además, permite crear tu propia newsletter para que envíes contenido especializado a tus suscriptores. ¿Cómo? Te lo enseñamos a continuación.

¿Qué son las newsletter de LinkedIn?

Son boletines que se publican de manera periódica en esta red social con una serie de artículos que hablan sobre un tema específico. Su funcionamiento es prácticamente idéntico al de cualquier otra newsletter a la que puedas suscribirte en otros portales de internet. Todos los usuarios de LinkedIn, tanto con una cuenta personal como con una de empresa, pueden crear su propia newsletter para compartirla con sus seguidores o suscribirse a las que más les gusten.

Este formato de creación de contenido te ayuda a:

  1. Mejorar tu posicionamiento: cuanto más contenido crees y en distintos formatos, LinkedIn te dará mayor visibilidad, por lo que podrás aparecer más veces en el feed de tus seguidores.
  2. Mostrarte como líder de opinión: compartir contenido que aporte valor a tus seguidores te puede ayudar a convertirte en un referente con autoridad dentro de tu comunidad en LinkedIn.
  3. Crear un vínculo con tu audiencia: las newsletters te ofrecen la posibilidad de mantener el contacto con tus seguidores y adaptarlas a sus preferencias o necesidades. Esto te ayudará a generar una relación más cercana con ellos.
  4. Generar conversiones para tu negocio: además, puedes añadir llamadas a la acción (las denominadas Call to Action). Pueden ser enlaces a compras o dirigir tráfico a tu página web, que te ayuden a convertir esas visitas en hechos beneficiosos para tu pyme.
¿Cómo puedes crear tu propia newsletter en LinkedIn?

El proceso para crear una newsletter en LinkedIn es muy sencillo una vez que tienes una cuenta personal o de empresa y tienes muchos contactos en tu red. Si quieres aprender cómo hacerlo, ¡anota estos pasos!

1. Busca en la página de ‘Inicio’ la barra de ‘Crear publicación’ y haz clic en ‘Escribir artículo’.

2. En la nueva página, despliega el botón de ‘Gestionar’ y selecciona la opción de ‘Crear newsletter’.

3. Rellena los campos como el título de la newsletter, la frecuencia de publicación, la descripción de tu boletín y carga una imagen que te represente.

4. Haz clic en ‘Hecho’ y LinkedIn se encargará de avisar a tus contactos y seguidores.

Consejos para sacarle el máximo partido a tu newsletter

Y ¡esto no es todo! Ahora que ya tienes tu propia newsletter, es el momento de descubrir cómo puedes sacarle todo el partido para mejorar tu discurso en LinkedIn. Aquí te compartimos unas recomendaciones:

  1. Identifica los intereses de tus seguidores: estudia qué temáticas son las preferidas de tu audiencia y comparte en tus newsletters aquellas que sean más relevantes, que puedan aportarles nuevas ideas o consejos y que te ayuden a conseguir más suscriptores.
  2. Crea contenido variado: ofrece a tus seguidores la posibilidad de consumir tus publicaciones en distintos formatos. Puedes utilizar artículos para temas que necesiten un enfoque más detallado, imágenes o infografías para que sean más visuales o vídeos que despierten su interés.
  3. Añade enlaces: incorpora llamadas a la acción en tus newsletters que redirijan, por ejemplo, a tu página web. Esto te ayudará a mejorar tus métricas, aumentar tus conversiones y ofrecer más información a los suscriptores.
  4. Publica de manera regular: sé constante a la hora de publicar tus newsletters y mantén tus contenidos actualizados. Puedes hacerlo de forma semanal, bimensual o mensual, pero es importante mantenerte conectado con tu audiencia.

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