TikTok se encuentra desarrollando una nueva herramienta impulsada por IA, concretamente un chatbot capaz de ofrecer respuestas en tiempo real a las preguntas que le formulen los usuarios, entre otras funciones. Esta información ha sido desvelada por el medio Semafor, que también ha revelado que la red social china habría presentado una solicitud en EE.UU. para registrar esta IA bajo el nombre «Genie».
Genie, el asistente que te conectará con el ecosistema TikTok
Este chatbot simulará conversaciones, facilitará la interacción entre humanos e IA, producirá texto y también voz que recree la humana. La intención de TikTok es convertir Genie en el centro de sus funcionalidades de inteligencia artificial, conectando a los usuarios con diferentes elementos de la aplicación.
El desarrollo de chatbots no es algo nuevo para TikTok. En mayo del año pasado, los usuarios de Filipinas obtuvieron acceso a Tako, una herramienta de chatbot impulsada por IA y capaz de recomendar vídeos en función de las preguntas realizadas por los usuarios. Sin embargo, Tako no estaría preparado para responder consultas más complejas, según la red social.
De este modo, Genie será un producto más complejo y completo que Tako, integrando diversos elementos de IA en un solo flujo y permitiendo realizar más acciones e interacciones. Se prevé que también se incluya la función de «búsqueda de IA generativa» que actualmente se encuentra integrada en la versión china de TikTok, Douyin, y que permite a los usuarios ampliar el descubrimiento fuera y dentro de la app.
Por otra parte, esta nueva herramienta de IA también podría integrar las nuevas herramientas de TikTok para crear influencers con IA. Así mismo, la red social también estaría trabajando en el desarrollo del sistema «StreamVoice», que puede simular la voz de una persona basándose en solo unas pocas expresiones. Además, la plataforma está explorando procesos de generación de música con IA y herramientas de creación de texto a video, todos integrados en una oferta ampliada de chatbot.
Artículo publicado en https://marketing4ecommerce.net/