Las conocidas empresas de comercio electrónico de origen chino, Temu y Shein, representan una gran competencia para Amazon. Por eso, el gigante del eCommerce estadounidense planea lanzar una nueva sección de compras para hacerles frente, donde se podrán adquirir productos low cost enviados directamente desde China, según reporta el medio digital CNBC.
Se espera que la nueva sección comience a incorporar inventario desde ahora para que esté operativa en el otoño de este 2024.
Ventajas de la nueva tienda low cost de Amazon
Esta tienda, que fue anunciada el miércoles, contará con un catálogo de productos de moda, estilo de vida, hogar y contenido sin marca, mientras que sus vendedores chinos tendrán un periodo de entre nueve y once días para entregar los artículos de forma directa.
Anteriormente, los vendedores chinos de Amazon dependían de los servicios logísticos de la empresa, Fulfillment by Amazon, para enviar sus productos a los almacenes de Estados Unidos antes de poder enviarlos a sus clientes.
Por otro lado, durante esta reunión Amazon informó que los vendedores que quisieran unirse al sitio, podrán elegir la selección de productos y establecer sus propios precios. Además de esto, podrá producir lotes pequeños con lo que podrán hacer pruebas de demandas de cualquier producto nuevo que quieran lanzar, una estrategia similar a la que usa Shein con su fabricación bajo demanda, con la que produce una cantidad limitada de productos y fábrica mientras aumenta la demanda.
Una muestra de la nueva tienda deja ver una variedad de productos con un coste menor a 20 dólares y diferentes tipos de artículos como, masaje facial gua sha, pesas para brazos, fundas para móviles y otros artículos similares.
Según declaraciones de Amazon, el número de artículos vendidos por comerciantes chinos en su sitio web creció más del 20% interanual. El número de comerciantes chinos con más de 10 millones de dólares (9.3 millones de euros) en ventas aumentó un 30%.
Aún quedan detalles por aclarar
Maria Boschetti, portavoz de Amazon, declaró «Siempre estamos explorando nuevas formas de trabajar con nuestros socios vendedores para deleitar a nuestros clientes con más selección, precios más bajos y mayor comodidad».
Sin embargo, Boschetti no ofreció más detalle sobre la tienda nueva, como si los envíos tendrán una disposición comercial estadounidense para evitar que los paquetes que cuesten menos de 800 dólares (747,58 euros) tengan que pagar impuestos de aduana o cómo se implementará la nueva sección.
Asimismo, no se sabe si el lanzamiento de la tienda será de forma global o si solo será una prueba para Estados Unidos u otros países. Por lo pronto, solo nos queda esperar si esta nueva tienda de Amazon llegará pronto a España.
Artículo publicado en https://marketing4ecommerce.net/