¿Te dedicas al turismo? Atrae nuevos clientes con el inbound marketing

Internet es uno de los canales preferidos de millones de personas en todo el mundo para buscar información de todo tipo.

Pero, ¿sabías que tú también puedes convertirte en un creador de contenido y, además, atraer a clientes hacia tu negocio? ¡Te lo enseñamos en este artículo!

El sector del turismo: clave en España

Seguro que ya sabes que el turismo es uno de los sectores más prósperos de nuestro país. Pero, ¿sabías que en 2023 más de 85 millones de turistas internacionales visitaron España y generaron 108.662 millones de euros?

Gracias a la digitalización, estas personas tienen la oportunidad de informarse antes de realizar un viaje, conocer los lugares más icónicos de su destino, encontrar los planes que mejor se adapten a sus gustos e incluso descubrir los mejores restaurantes de la ciudad. Todo desde su ordenador o smartphone.

Si te dedicas al turismo, todo esto abre un amplio abanico de posibilidades para tu empresa, ya que puedes convertir las dudas de los turistas en una oportunidad para mostrar tu negocio y convertirte en una referencia dentro del sector gracias al inbound marketing.

¿Quieres saber en qué consiste esta estrategia y cómo puedes sacarle el máximo rendimiento para tu empresa? Sigue leyendo este artículo y lo descubrirás.

Inbound marketing: creación de contenido para el sector del turismo

En plena era digital, donde las páginas web y las redes sociales juegan un papel fundamental en nuestro día a día, crear contenido para estas plataformas es fundamental para posicionar tu negocio en el mercado. Y, en el sector del turismo, esta estrategia puede ser clave.

Inbound marketing es una metodología que consiste en atraer, convertir, cerrar y fidelizar a los clientes a través de la creación de contenido. Una herramienta poderosa que permite conectar con las personas de manera efectiva.

Para una pyme dedicada al sector del turismo, esta estrategia puede suponer:

  1. Incrementar su presencia en internet, gracias a crear contenido relevante sobre viajes tanto para los motores de búsqueda como las redes sociales que permita a los usuarios encontrar tu negocio.
  2. Generar confianza entre los usuarios, a través de mostrarte como una empresa con experiencia y conocimientos en el sector que conozca los planes ideales para cada tipo de persona.
  3. Conocer mejor a tu audiencia, gracias a la posibilidad de obtener información relevante sobre las personas que visitan tu sitio web y personalizar su experiencia en tu negocio.
  4. Detectar nuevas oportunidades, a través del análisis de tus propias campañas o de las sugerencias de tus seguidores a través de reseñas o comentarios en redes sociales.

Frase destacada:

En 2023, más de 85 millones de turistas internacionales visitaron España y generaron 108.662 millones de euros.

Consejos para crear contenido para tu pyme turística

Ahora que ya conoces la importancia del inbound marketing y cómo puede ayudarte si te dedicas al turismo, es el momento de que descubras los contenidos que puedes crear para despertar el interés de la audiencia. ¡Toma nota!

  1. Artículos: abre un blog en tu página web y redacta posts en los que hables de diferentes temas como, por ejemplo, sitios que visitar en una ciudad concreta. Puedes añadir palabras clave que te ayuden a posicionar tus artículos en los motores de búsqueda o enlaces a otras páginas web para mejorar la información que ofreces.
  2. Vídeos: crea piezas audiovisuales que permitan conocer un lugar de manera visual y llamativa para los usuarios. Puedes utilizar vídeos cortos para compartirlos en tus redes sociales y mejorar el alcance de tus publicaciones.
  3. Galerías de imágenes: recurre a las fotografías para mostrar los espacios más icónicos de un destino. Puedes añadir un espacio concreto en tu página web o compartirlas en tus redes sociales para ofrecerle a tus seguidores la posibilidad de conocer un lugar.
  4. Infografías: maqueta contenidos visualmente atractivos para ofrecer información a las personas que vayan a visitar una ciudad. Por ejemplo, puedes compartir los servicios que ofrece tu empresa o los 10 lugares más icónicos que visitar en una ciudad.
  5. Opiniones: establece un espacio en tu página web para que tus clientes puedan compartir la valoración de tu negocio tras su experiencia en él. Puedes insertar los comentarios en tus redes sociales o en plataformas de viaje.
  6. Newsletter: comparte los contenidos más relevantes sobre tu negocio a través de un boletín enviado por correo electrónico a tus suscriptores. Puedes segmentar a tus clientes en distintos grupos y ofrecerles contenidos o promociones exclusivas para sus viajes en función de sus preferencias.
  7. Guías de viaje: ofrece un documento con información más detallada y práctica sobre un destino. Puedes añadir actividades o servicios concretos, como clubes de ocio o restaurantes y ofrecerlas como contenido exclusivo para usuarios que se registren en tu plataforma.
  8. Entrevistas: plantea conversaciones con clientes, expertos o gerentes de otros negocios para conocer su experiencia y los secretos de una ciudad. Puedes realizarlas en formato streaming en plataformas de redes sociales o en un podcast.

Recuerda que el objetivo principal de estos contenidos, además de atraer a tus posibles clientes, es fidelizarlos para que continúen manteniendo una relación con tu negocio y vuelvan a elegir contar con tus servicios en un futuro. Para que te conviertas en su nuevo compañero de viaje.

Artículo publicado en la web de Acelera Pyme pincha aquí.

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