La plataforma para el comercio electrónico Shopify: ¿Qué es y cómo funciona?

Las nuevas generaciones compran de manera cada vez más frecuente a través de Internet. A esto le tenemos que añadir los cambios en los hábitos de consumo que trajo consigo la pandemia, que aceleró la digitalización e hizo que los usuarios se lanzaran a realizar sus compras a través de Internet. De hecho, fue en 2020 cuando la plataforma de comercio electrónico Shopify estalló de éxito.

Según la propia plataforma, durante el año que surgió la crisis sanitaria, Shopify experimentó un crecimiento interanual del 86%. En 2021, los comercios usuarios de Shopify en España experimentaron un aumento en sus ventas, algo que hizo que la plataforma destacara por apoyar e impulsar la internacionalización de los pequeños comercios online. Durante este último año, Shopify se hizo con Deliverr, un proveedor de cumplimiento de comercio electrónico cuyo sistema puede predecir los lugares en los que los consumidores podrían estar interesados en adquirir productos. Asimismo, esta plataforma de comercio electrónico avanza de manera imparable, ya que ha sido capaz de crear todo un ecosistema de partners que ayudan a los vendedores a aumentar sus ventas. Pero, ¿cómo funciona exactamente y cómo puede ayudar a las pymes?

Shopify es una solución para generar plataformas eCommerce. Es decir, es un CMS para eCommerce que permite diseñar tu tienda online en unos pocos minutos sin necesidad de tener conocimientos de programación. Cuenta con más de 100 planes, ordenados por sectores de negocio para que al usuario le resulte más sencillo el proceso de creación de la tienda online. Además, se adapta a negocios de cualquier tamaño.

A través de la plataforma Shopify se puede vender prácticamente cualquier producto que sea legal. Si resulta que eres dueño de un negocio que cuenta con una tienda física, la plataforma te permite conectar tu sistema de inventario y ventas en un solo lugar con tu sistema de Puntos de Ventas o Point of Sale (POS).

El éxito de Shopify se debe a que ha conseguido simplificar las operaciones  complejas de comercio electrónico y se adapta fácilmente a todo tipo de empresas, grandes y pequeñas, así como de cualquier sector. Entre los beneficios que ofrece a las empresas se destacan los siguientes:

  • Sencillez y agilidad. La plataforma hace que la creación y la gestión de la tienda online sea un proceso fácil y muy intuitivo. Permite personalizar tu tienda online para que puedas empezar a vender nada más crearla. Además, también puedes diseñar un blog que puede ayudar a promocionar tu tienda.
  • Estadísticas de clientes. Shopify ofrece muchas facilidades para conocer las estadísticas en relación a los hábitos de consumo de tus clientes, por lo que esto ayudará a redirigir y reorientar tu estrategia de ventas, así como a mejorar la toma de decisiones.
  • Óptima gestión de pedidos. Una vez que se haya realizado un pedido, recibirás una notificación a través del correo electrónico o a través del móvil. Asimismo, podrás estar al tanto de todas las ventas de forma inmediata.
  • Servicio de atención al cliente. Ofrece asistencia mediante foros, correo electrónico y chat. También cuenta con Shopify Academy, una plataforma con cursos gratis que te ayudará con la gestión de tu negocio.

Asimismo, la plataforma Shopify se presenta como una de las mejores soluciones para pequeñas empresas y se posiciona como líder del mercado en la interfaz entre el comercio electrónico y el comercio minorista.

Si deseas más información, se tratarán todas estas cuestiones en la jornada ‘Shopify: Una solución innovadora para el comercio electrónico (24/11/22). Matrícula gratuita.

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